MEALS ON WHEELS. Comida sobre ruedas!!

sirop

Hay cosas que me pasan con algunas personas que son medio raras, posiblemente porque nos conocemos hace muchos años y si mal no recuerdo, ni un almuerzo compartimos. Y sin embargo le tengo un respeto muy especial y siempre estoy muy atento a todos sus emprendimientos, proyectos o cambios de trabajo. Daniel Valli es Director de una consultora de comunicación muy importante y una carácteristica que siempre tuvo muy marcada, es su compromiso por mejorar el entorno en el que se mueve, sea el laboral o el personal.

El sábado, me llamó la atención que me invite a sumarme a un grupo en Facebook;

  • porque en lo personal cualquier grupo de FB me suena a algo improvisado y sin fundamento y
  • porque en general son creadas como oportunidades para comunicar cosas que son muy pasatistas…

En este caso, me sorprendió mucho y me sentí con el felíz compromiso de sumarme a la partida.

La invitación textual de Daniel decía: “Creo que es una iniciativa muy buena para apoyar.  Decime qué te parece?  Te animás a cocinar un lunes????  Daniel”.

Así de simple y así de desafiante, ¿Te animás?. Y bueno, lo primero que hice fué sumarme al grupo y lo segundo aprovechar para compartirlo con Ustedes.

En el Pasaje del Correo, Vicente Lopez 1661, El Restaurant SIROP crecé con su propuesta ininterrumpidamente desde el año 2001 de la mano de la Familia Numer. Según lo que ellos mismos cuentan en su Grupo de Facebook, desde hace unos años, los días en que el restaurant cerraba, aprovechaban los dueños junto a un grupo de amigos para reunirse a cocinar y pasar un buen rato juntos. Una de esas tantas noches, viendo que cocinaban más de lo que comían, se propusieron preparar unas viandas y como misión para cada uno de los invitados, antes de llegar a sus respectivos hogares, debían entregarsela a alguien que encuentren desprotegido y solo en la calle.

Un amigo norteamericano que también era de la partida, les dijo un día que “era verdaderamente un MEAL ON WHEELS” y el nombre así quedó sellado.

Éste año, a partir de hoy lunes 24 de agosto, se abren a quienes quieran sumarse a esta iniciativa. ¿Cómo? Mandando un mail a sirop@siroprestaurant.com aclarando si pueden aportar auto para reparto y el resto para ir en el auto bajándose a entregar la comida. El desafío para el año es juntar en total 200 voluntarios que de a grupos de 4 puedan donar 3 horas de tiempo un lunes [de 18 a 21 hs.]. Con esto se van a asegurar de tener continuidad al menos hasta fin de año.

Hasta que se consiga un sponsor que aporte los materiales descartables para la comida, van a pedir un apoyo de $20 a cada uno.

No tengo dudas que quienes se sumen, vamos a vivir una experiencia poco conocida y que nos hará crecer mucho como personas.

Felicitaciones al equipo de Sirop y mucho éxito con este emprendimiento!!!

*en la foto Agustina Numer de Sirop (tomada prestada de Critica Digital)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s