URINETOWN el musical

urinetownMillerTheatre URINETOWN El musical,  es una sátira de los clásicos del genero. Con música de Mark  Hollmann, letra de Hollmann y Greg Kotis, y libro de Kotis. Se satiriza el capitalismo, la irresponsabilidad social, el populismo, la burocracia y la mala gestión empresarial.

La idea de la obra es del escritor Greg Kotis, que durante un viaje como estudiante por europa (con los presupuestos ajustados de un estudiante), se topó con el “pay per use toilete”, lo que le disparó la idea de escribir una historia sobre esa experiencia. En ese trayecto hasta Brodway se sumó su amigo Mark Hollman.

La obra se estrenó inicialmente en el circuito off de Brodway para la temporada 99/00, y debido al éxito rotundo, pasó al Miller Theatre en pleno Brodway desde el 20 de Septiembre de 2001 hasta el 18 de Enero de 2004 completando las 965 presentaciones. El estreno oficial se había programado para el 13 de Septiembre de ese año, pero debido al atentado a las Torres Gemelas debiéron posponerlo y ajustar el guión para no quedar descolocados con la realidad. De todas maneras, del guión original, solo una línea fue eliminada de la secuencia.

La trama de la obra, que es una adaptación de la versión original “cuenta la historia de un pueblo sin nombre, que desde hace años se ve azotado por una gran sequia. Tan terrible resulta esta sequia, que el hecho de tener un baño privado se convierte en algo impensable e inviable. Así entonces todos los baños públicos están controlados por la corporación Urine Good Company, que cobra una tasa monetaria bastante elevada por ir al baño (tasa que no todos los habitantes de este pueblo pueden pagar). EL conflico esta en que no pagar por usar los baños publicos, o utilizar lugares alternativos para hacerlo ES PENADO por la ley, y la pena es ser deportado a Urinetown.”

Mi interés por URINETOWN, nace por la participación de mi gran amigo Juan Pablo Diaz Lynch en la versión local, organizada por ANTHROPOS centro de arte y desarrollo de la persona” que se estrenará en tres únicas funciones el 18, 19 y 20 de septiembre próximos, en el Teatro CS en Becco y Alsina – San Isidro. Las entradas tienen un costo de $50, $35 y $25 de acuerdo a la ubicación, y se pueden comprar anticipadas.

Para más información, se pueden comunicar al 4743-2058 o por correo electrónico a centro@e-anthropos.com
urine

Les dejo para que disfruten la canción “Snuff that Girl” que forma parte del segundo acto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s