¿SOLO UNA DEGUSTACIÓN DE VINOS?

Eso fue lo que pensé, después que pasadas las 0 hs del jueves, cuando volvía para mi casa.

Las 4,00 hs que pasé en el local de WINE GALLERY en Pampa y Cramer (Buenos Aires) superó por mucho lo que en mi mente había imaginado. Luis Correas, dueño y muy amigo desde chicos, me comentó que había degustación en esa sucursal, que iba la gente de bodega CLOS DE LOS 7.

Si alguno de ustedes fue alguna vez a una degustación, se imagina al sommelier, todo solemne hablando de las bondades del vino, sabores y olores inimaginables y tan acartonados que nos dá verguenza acercarnos la copa a la boca hasta que nos dan el ok para probarlo…. Ni que hablar de las cantidades que sirven, que son como para las tacitas de te con las que juegan mis hijas.

Después de lo del jueves, tengo claro que si voy a una degustación, no va a ser en otro lugar que no sea WINE GALLERY (ni que fuera mi sponsor). El lugar estaba preparado para la ocasión con una mesa larguísima que entraban 15 personas por lado, con unas tablas de fiambres y quesos DESCOMUNA LES!!! (que gordo, pero son mi debilidad). Hubo un clima de fraternidad muy divertido, y lo pasamos realmente muy bien.

El equipo que estaba al frente era un 10, Marcelo Peleritti (winemaker de la bodega), Gustavo Paolucci (Gerente Comercial), Luis Correas (Dueño de Wine Gallery) y por último el Anfitrión y animador, Maximiliano “Machi” Videla (Responsable del local).

Lo que aprendí, es que el Viñedo de Clos de los Siete es un proyecto conjunto de inversores franceses, convocados por MICHEL ROLLAND situado al pie de la Cordillera en Vista Flores, a 120 km de la ciudad de Mendoza, Argentina. todos los vinos que probamos, fueron de la Bodega MONTEVIEJO que es la primera que se creó. También está la bodega Cuvelier Los Andes y Flecha de los Andes. Hoy están terminando de construir la 4 y 5 bodega dentro de Clos de los Siete.

Sobre los vinos, les puedo contar que arrancamos con  un Chardonnay Lindaflor 2007 (91 pts. AR$80) nada parecido a otros Chardonnay que probé antes, me pareció riquísimo, después seguimos con la nave insignia de la bodega, Clos de los 7 2007 (86 pts. AR$66) un vino excepcional y con una relacion calidad precio perfecta. Luego seguimos en orden con:

  • Petit Fleur 2007 (87 pts. AR$67),
  • Monteviejo 2006 (87 pts. AR$100) y
  • Lindaflor 2004 (92 pts. AR$155).

vinos

La verdad que puedo hablar solo por lo que me gustaron o no los vinos, y sin dudas el LINDAFLOR 2004 es una pieza de colección y es el que recomiendo para momentos especiales.  No quiero por esto dar a entender que el resto no son sobresalientes, porque no es así. Cada uno es único y especial y digno de ser probado. Para los que son como adictos al Luigi Bosca o Rutini, no dejen de probar estos vinos, se van a llevar una sorpresa muy especial y además van a quedar muy originales si lo regalan.

La calidad del encuentro con este Dream Team de los vinos, la gracia de Machi, la simpleza de Marcelo, lo didáctico de Gustavo contándonos la historia de la bodega y la generosidad de Luis prestando el lugar, hizo de la degustación una verdadera fiesta.

*los puntajes que puse a los vinos, los extraje de la guia YPF “selección de bodegas y vinos 2009|2010”.

Si te interesa vivir una experiencia de estas, te dejo el correo de Wine Gallery para que te informes sobre los próximos encuentros almacendevinos@winegallery.com.ar

8 pensamientos en “¿SOLO UNA DEGUSTACIÓN DE VINOS?

  1. Que bueno Cheque! soy sommelier! y vivo a media cuadra de Wine Gallery de Crámer, lindo lugar! gracias x compartir la experiencia, y si…el Lindaflor Chardonnay es único

  2. Eze, como va?
    A ver cuando te das una vueltta por mendoza, que te vy a hacer conncer vinos y bodegas que no te imaginas……..
    Abrazo
    samir

    • Al fin una invitación como la gente…. Cómo estás Samir? hace rato que no voy para allá pero tengo un viaje pendiente en cualquier momento.
      Que bueno que leas y opines en mi blog. Espero que te siga interesando.
      Abrazo

  3. Tiene razon Celina sobre el Carignan una uva tan escasa en la Argentina como el Graciana (un solo viñedo de bodega Flia Cecchin).
    Un abrazo

    • No conozco Graciana…lo voy a buscar
      Lamentablemnete vivo fuera de Argentina y solo compro vinos en el aeropuerto. Suelo abastecerme de Malbec…obvias razones.
      En mi etapa de vida en Santiago me hice socia de La CAV (Club Amantes del Vino) , supuestamente para ir a degustaciones y ver si en esas conocia a mi media naranja..jiji, pero al final por trabajo nunca fui a ninguna, pero recibia en mi casa mensualmente 3 vinos Gran Reserva que solian ser de bodegas no tan conocidas o sino ediciones especiales. Asi fui descubriendo sabores nuevos, cepas distintas.
      Disfrutar del vino es un placer, y con amigos..mucho mas.

  4. Cheque…el Clos de los 7 lo conoci viviendo afuera y soy FANATICA. Lo compro en el aeropuerto cada vez que regreso de Baires a Lima como para no quedarme sin stock (como ahora que me quede sin). UN placer de Dioses. Suave, aterciopelado…ricooooo
    No cononzco el LindaFlor, pero si en mi proximo viaje lo veo, lo compro.

    Si te gustan los vinos distintos..busca una cepa que conoci en chile que se llama CARIGNAN. Hay muuuy pocas marcas que lo tienen. Cepa muy suave…vale la pena para el copetin o tapeos. Ya de plato de fondo pones algo mas fuerte.
    Otro vino argentino que conoci lejos y hace tiempo en Mendoza y luego me reencontre con el en LIma…Alto Las Hormigas…Vale la pena probarlo tambien. Menos categoria que el Clos pero SUPER rico paa tener como variante

    Besote
    Pd: Gustavo Paolucci??? FUe el entrenadpr de hockey de Saint CAtherine’s durante añosss (o es un homonimo) QUe chiquito el mundo!!!

    • Hola Celina,
      Arranco por el final, SI, es el mismo Gustavo que se fue para el mundo de los vinos desde la creación de la bodega. Alto las Hormigas? Otro vino impecable y que mucha gente ni siquiera ha probado. Respecto al Lindaflor, es la estrella de la bodega, el top de la línea. Respecto al chileno, no tuve el honor pero habrá que buscar la ocasión.
      Si queres aprovisionarte, te recomiendo a la gente de Wine Gallery, hay un local en Montevideo entre Quintana y Alvear.
      Un beso muy grande
      E

Responder

