MI HISTORIA DE AMOR

Cuando decidí compartir con ustedes mi propia historia, historia que ha definido mi vida, en simultáneo se me vinieron a la cabeza el enamoramiento, el compromiso y el matrimonio.

Para empezar, me gustaría compartir definiciones que hay dando vueltas por la red sobre estos términos:

  • ENAMORAMIENTO: El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida.
  • COMPROMISO: Se utiliza el término compromiso para designar el momento o situación a través del cual una pareja de novios deciden anunciar su casamiento.
  • MATRIMONIO: La palabra Matrimonio se define como toda unión de un hombre y una mujer manifestada formalmente a través de un consentimiento, reconocida por el Derecho y tendente a una plena comunidad de vida. Su fin es doble, ya sea conseguir un reconocimiento social, cultural o jurídico, y la fundación de una nueva familia.

Son muchas cosas y voy a intentar, no solo contar mi historia, sino que dejar un aporte positivo a quienes lo lean.

A Macarena la conocí el 30 de septiembre del año 2000. El proceso entre que nos conocimos y formalizamos nuestra relación paso por distintos estadios, de búsqueda y de huídas (todas de parte mía), por temor al COMPROMISO. Yo hacía tiempo (años) que estaba soltero y la idea de quedarme enganchado a una mujer no me hacía mucha gracia. El destino hizo que esos encuentros y desencuentros terminaran en una afirmación que le hice a Maqui un 17 de junio del 2001 (Si, 10 meses después). Le que le dije fue: “No esperes que te llame, porque si lo hago y salimos, estoy seguro que nos vamos a enganchar!!”. Aunque no lo creas me despaché con eso, así que a la otra la dejé boquiabierta, pero tranquila porque sabía que ya no tenía que esperar….. Cómo debe ser, que le haya dicho eso me quitó un peso importantísimo de la espalda y lógicamente que hice al día siguiente?? La llamé.

Formalmente nuestro noviazgo comenzó un 24 de julio, y durante ese tiempo vivimos un ENAMORAMIENTO lindísimo, los dos estábamos embobados uno con el otro. Este estado de enamoramiento, hace que uno se nuble y vea todo color de rosas, y si no tiene los pies sobre la tierra puede hacer que el camino por recorrer no sea duradero. Siempre digo que para que una relación sea duradera, debe haber AMOR y COMPROMISO. a) Amor, porque es la piedra fundamental desde donde se basa una historia y b) Compromiso, porque día tras día uno tiene que reafirmar que ama a esa persona como si fuera el primer día.
Nuestra relación, no tuvo un pero. Desde el día uno fue creciendo y afirmándose hasta que al año de novios, en una charla tan corriente como cualquiera nos preguntamos:“y si nos casamos?”…..

La cuestión es que 1 año y 9 meses después que nos pusimos de novios, nos casamos.
Cheque y Maqui

Pero que pasó desde el “y si nos casamos?” hasta el casamiento?. Puedo contarles que a pesar de no habernos comprometido como nuestros padres o abuelos, ese compromiso (de palabra y corazón) selló nuestro destino.

La cultura en la que vivimos parece que nos impone un tipo de ceremonia, un tipo de festejo que debe ser de tal o cual manera, una luna de miel así o asá… y eso nos trajo como por arte de magia, muchas discusiones, opiniones encontradas, etc…. Pero el compromiso del que les hablo, es lo que nos hizo tener claro en cada momento del proceso, la esencia de lo que buscábamos:

Vivir el resto de nuestra vida juntos y formar una familia.

Leo y releo lo que acabo de escribir y me asombra (felizmente) estar donde estoy ahora. Hoy hace 6 años que estamos casados y en este tiempo fuimos padres de 3 preciosas hijas. Cada una de ellas es un regalo que confirma el Amor que nos tenemos y que reafirmamos diariamente.

Flia Low - copia V.2

Hay gente que se deja seducir demasiado por lo superficial y empieza a quitarle el cuidado a esas pequeñas cosas que nos hacen tan especial para la persona quién tenemos a nuestro lado. ¿Porqué? Simple, porque todo lo material y que (por momentos) parece ser el centro de nuestro mundo, nos atonta, nos distrae y nos hace cometer muchos errores. Especialmente con la gente que más nos quiere y más queremos.

El mundo conspira contra el amor (parece cursi pero es así). Me sorprende mucho como gente que uno conoce y otros que no (pero mucha gente) se separa, teniendo o no hijos  como si fuera un trámite más.  Yo sé claramente que hay discusiones, agarradas, enojos de todo tamaño que nos pueden hacer pensar cualquier locura, pero por encima de eso hubo una promesa (la del matrimonio) que la hicimos sin que nadie nos ponga una pistola en la cabeza, la hicimos con LIBERTAD y es la que nos debe mantener, como dije antes, con los pies en la tierra y con la fuerza necesaria para sobrellevar cualquier problema. Debemos ser muy generosos con el otro, y perdonar todo cuanto esté a nuestro alcance y más, porque desde ahí se camina juntos esta vida.

Casi todas las cosas del mundo se hacen de a dos, y eso quiere decir que hay consentimiento de las partes. Y esas partes somos personas que somos defectuosas, y como tal, podemos fallar.

En enero de este año emprendí un proyecto, y más allá de la alegría de haber tomado esa decisión los resultados no fueron ni cerca lo que pronostiqué. No tengo ninguna duda que si nuestro matrimonio no estuviese centrado en el Amor, podríamos haber tenido muchos problemas. Y más graves aún teniendo hijos.

Resumiendo, ESTOY FELIZ!!! Y creo que todos podemos ser felices con nuestras novias, nuestras mujeres, etc… Todo depende de donde pongamos el foco en la relación.

Espero que con mi corta experiencia pueda colaborar con alguien y dar confianza en que se puede, pero solamente si se quiere.

Saludos, Ezequiel

19 pensamientos en “MI HISTORIA DE AMOR

  1. Hola Ezequiel,

    tu historia es realemente bonita, pero mi interés en este mensaje es la genealogía. Hace ya más de 5 años que realizo una investigación genealógica sobre el linaje Olazabal y busco a gente que aporte los conocimientos que pueda sobre su familia al árbol principal del linaje.
    Todo ello con la intención de acabar la biografía familiar que estoy escribiendo.

    Si no te importa me encantaría comentar contigo mediante e-mail sobre vuestra procedencia y ascendencia.

    Gracias y Un saludo

  2. Me encanto este relato de TU HISTORIA. Yo tambien me case para toda la vida…aunque lamentablemente de esto solo me quedaron mis dos SOLES. Estoy tranquila que hice todo lo posible y reme y reme para lograr mantenerlo…pero bien dijiste….la cosa tiene que ser de a dos….
    A pesar de mi experiencia en el matrimonio…no pierdo las esperanzas y confio plenamente en el AMOR para toda la vida…y obviamente en el COMPROMISO…. Mientras disfruto de lo mejor que me dio la vida…. Gracias y Felicitaciones x tus mujeres!!!!!

    • Gracias Vale por compartir también tu experiencia.
      La clave siempre es que sea de a dos el compromiso, y lamentablemente tenemos solo dominio de nosotros.
      Siempre hay alguien por ahí esperando encontrar “su otra mitad”, esa es la buena noticia que tenemos.
      Besos

  3. Chequee impresionate !! Me encanto me emociona leer tu historia y me encanta como escribis con corazon y cabeza!!!
    No los veo hace mucho pero siempre senti un gran carinio y admiracion por ambos!!
    Los felicito por su familia!!
    Tus palabras son de aliento y reflejan unarealidad
    Que muchos vivimos y es tal cual vos decis
    El amor es la base pero el comproniso es esa decision y ese impulso que te devielve a la tierra
    Cuando con la voragine diaria te perdes!!
    Y no basta con el amor sino esta tambien la decision de compartir esta vida con el otro que elegimos!!
    Gracias x esto tan lindo muchos besos a ambos!!

  4. Cheque: Maravilloso lo de Uds! Y mas maravilloso aún que lo pubiques.
    Te felicito…..los felicito!!!! de todo corazón y ojalá este testimonio les sirva a muchos.
    Con todo cariño: Laura Quintana

    • Que linda sorpresa Laura, muchas gracias por tus palabras.
      La verdad que es fácil escribir cuando las cosas se dan tan naturalmente.
      Te mando un beso muy grande, Cheque

  5. Ezequiel, no me conocés, la conozco a Maqui desde chicas de Fátima.
    Me encantó lo que escribiste, al leerlo me dí cuenta que tenía que responder algo , llegué a tu blog a tavés de Maca que lo posteó en facebook. Tenés una mujer increíble me alegro mucho que ambos estén felices.
    Cuando quieran tomarse unas vacaciones venganse a Salta a que, aunque suene cursi, en casa hay lugar para todos.

    • Muchas gracias por lo que escribiste.
      A mi escribir eso no me costó nada, es algo que lo vivimos todos los días y nos hace muy felices poder compartirlo. Me alegro que te haya gustado.
      Te mando un beso (Maqui está al lado mio y te manda un beso grande) y sin duda si algo nos lleva por allá, te vamos a avisar.
      Muchas gracias,

  6. Yo también ESTOY FELIZ por la persona que elegí para vivir el resto de mi vida y por formar con él una familia lindísima!!!
    TE AMO!!!

  7. IMPRESIONANTE. ME ENCANTO LA FRASE” EL MUNDO CONSPIRA CONTRA EL AMOR” Y ES ASI. EL AMOR ES LA FUERZA MAS PODEROSA DEL MUNDO Y SE NOS QUIERE HACER CREER QUE ES LA ECONOMIA….ESTE MUNDO ESTA EMPECINADO EN DISTRAERNOS….
    CUANTAS COSAS HARIAS POR AMOR Y CUANTAS POR PLATA?.

    • Gracias Euge, es algo en lo que pienso mucho y hay miles de ejemplos de todos que confirman lo que puse.
      Gracias por leer esto y que bueno que te guste.
      Besos

  8. Buenisimo el articulo y buenisimo que te puedas tomar el tiempo para hacer este tipo de reflexiones y las compartas como testimonio de compromiso con tu mujer.
    Te mando un abrazo.
    Tomy

    • Gracias Tomy, imagino que tu propio testimonio debería ser algo así también. Darme tiempo para esto, tiene que ver con comprometerse también por las cosas que me hacen bien a mi.
      Muchas gracias por sumar!
      Abrazo

  9. El post ideal para la semana de nuestro primer aniversario de casados (léase Pili y Luis).
    Simplemente brillante.
    Congratulations Cheque!
    Abrazo para los 5.

    • Gracias Luis. A veces uno escribe cosas sin saber como lo pueden recibir del otro lado. FELICITACIONES por tu aniversario y que sea con mucha alegría.

Responder

