VIVIR CONCIENTES.

pasadopresentefuturoA lo largo de nuestra vida sufrimos muchas pérdidas, que pueden ser de cualquier tipo, desde la pérdida de un ser querido, la ruptura con una novia o novio, una separación, la pérdida de un trabajo, de un objeto que queremos mucho…. son muchas cosas que de una u otra manera, son como una pequeña experiencia de muerte, de pérdida.

Más allá de la tristeza y el dolor que nos causan irremediablemente (cada una en su propia medida), nos hacen ver y valorar “lo que tenemos” de una manera que hasta ese mismo momento no lo valorábamos.

Desde el nacimiento de mi tercera hija, empecé a plantearme todo tipo de situaciones que cada una en particular, el simple hecho de pensarla, me daba miedo. Eso al mismo tiempo hizo que viva con más intensidad (o intente) cada pequeño momento, con mis hijas, con mi mujer, con mis hermanos, padres, con la gente con la que trabajo, con quiénes no conozco pero comparto mi vida… VIVIR CON CONCIENCIA DE MUERTE!! Suena feo, raro o como quieras, pero lo que digo es que si entendemos que cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo que vivimos ES UN REGALO, entenderíamos que no tenemos derecho a hacernos cuestionamientos sobre el pasado o el futuro… y que seríamos más libres. Tenemos que vivir con INTENSIDAD HOY, que no quiere decir vivir sin metas y objetivos. La muerte es algo que viene con la vida, no se puede separar, pero muchos tenemos el don de creernos inmortales.

En la película de Dreamworks KUNG FU PANDA, el maestro Ooguey le hace una reflexión a PO respecto su elección como Guerrero Dragón que dice: “El ayer es HISTORIA, el mañana es INCIERTO pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE”.

kung fu pandaYo se los quiero regalar a ustedes ahora. Si logramos vivir cada día como un regalo, estoy seguro que vamos a vivir más felices.

Hagamos el intento.

Suerte.

5 pensamientos en “VIVIR CONCIENTES.

  1. Ezequiel.
    Tu pagina me parece muy interesante. Aunque creo que en la vida uno ha tenido y tiene buenos y malos momentos.
    Cada uno de estos ha dejado experiencias que uno a sabido o no capitalizar. Los errores que cada uno comete tienen sus consecuencias y muchas veces no se dejan de pagar nunca.
    Sabes que lo importante hoy no es lo que piensen de mi sino que yo crea en mi. Mucho me ha costado remontar, y vos lo sabes muy bien.
    Algo que aprendi es que para juzgar al otro uno tiene que estar limpio en su conciencia, y no conozco hasta hoy nadie que pueda arrojar la primera piedra. Te felicito por tu familia y tu historia de vida, me alegro por vos, pero la mia ha sido bastante distinta.

    Espero tengas un muy feliz cumpleaños.

    Rodrigo

  2. Buenas Cheque,
    por fin arañé algunos minutos y se los dediqué a tu blog, lo cierto es que soy bastante vago para la lectura asi que lo ojee por encima y lo que menos cuesta… vi los videos jejeje ).
    Pues, te felicito, me ha gustado mucho, hoy gusta y si evoluciona mejor y si no ya esta muy bien.
    Hoy especialmente me aburrí e hice de todo y si no lo hice, tuve todo el tiempo. Hizo un dia precioso y no lo pude ver.
    Un abrazo.

    • Enhorabuena! espero que tomes el hábito y le dediques unos minutos más de los que “no” le dedicas- jajaja, fuerte abrazo, 😉 E

Responder

