BORRON Y CUENTA NUEVA

Por Ezequiel de Olazábal (05|10|09) (Tiempo de lectura 2´08´´)
Nota: si preferís descargar el archivo en Word, hacé click en el link
BORRON Y CUENTA NUEVA

Todos los años, a casi todos nos pasa lo mismo, hay dos momentos del año que marcan quiebres en nuestra vida.

Esos “quiebres” generalmente se repiten, y son nuestro cumpleaños y año nuevo. Pero, ¿qué es lo que pasa para que todos con una naturalidad poco común hagamos las famosas revisiones del  año y proyecciones de lo que viene por delante?

calendario2

El entorno en el que nos movemos siempre, de una u otra manera, nos hace creer que cuando finalizamos un calendario (hablo del calendario físico, del papel) y llega uno nuevo, los males y las penas pasaron y ahora es toda alegría porque hay uno nuevo por gastar. Una sensación de falsa alegría que se acaba el primer día que nos pasa algo o volvemos al trabajo y “nos devuelve de un golpe a la realidad”, la que creíamos haber dejado en la papeleta que decía Diciembre… En mi caso es más fácil, porque mi cumpleaños es diciembre y generalmente coinciden…

Creo que para muchos, si nacen en julio, está bueno porque hacen su propio análisis dos veces al año. Lo cual es una bendición porque corren con ventaja!!.

El desafío que planteo, tiene que ver con poder destinarnos tiempo todos los días, para hacer la revisión del día y proyectar la del día siguiente.

Si dentro de mi lista incluyo por ejemplo: Leer un rato, comer sano, hacer un poco de gimnasia, estar con mis hijas, llamar a un amigo, ordenar mis cosas, meditar o rezar, etc… , sería muy lindo llegar al final del día asintiendo con un gran SI sintiendo que pude con lo que me propuse. En un post del blog RIESGO & RECOMPENSA del emprendedor Santiago Bilinkis, habla de los “Not To Do List” que es tan o más importante que lo anterior, ya que todos tenemos clarísimo cuales son las cosas que hacemos todos los días que no nos suman para nada y, aunque nos proponemos, siguen ahí tan firmes como el primer día.

Verán que no agregué los temas del trabajo… pero esos son los que habitualmente, queriendo o a la fuerza, preparamos y llevamos con muchos celos.
Parece que los roles se invierten y que lo único importante es el trabajo y lo que pasa a su alrededor…. ¿NO SERÁ QUE ESTAMOS UN POCO CONFUNDIDOS?

Vos te animás a confeccionar tu propia lista y a la noche sentarte con ella enfrente y hacerte cargo porque no hiciste tal o cual cosa? Te aseguro que te vas a sentir muy feliz cuando te des cuenta que las cosas más grandes para nuestra vida, son las que tenemos más cerca y más a mano.

Suerte y buena semana.

4 pensamientos en “BORRON Y CUENTA NUEVA

  1. >Me gustó.
    no siempre puedo cumplir con mis objetivos del día y a la noche me da bronca. Pero a veces el hombre propone y Dios dispone. se puede poner en positivo lo inesperado que irrumpe en nuestro día y estar abiertos a posponer el esquema si hiciera falta, sin por eso agarrarse una rebieta. besoss

  2. creo que no me animo a hacer la lista. cuando llego a casa, estoy tan cansada y fundia, que entre hacer lacomida, bañar a la chiqui y ordenar la casa, me quedan 20′ para hablar con el gordo del dia y jugar con jaz…o ver tu blog.
    Me quedo todo el dia trabajando y haciendo cosas vacias ,imaginando las ocsas que hare despues, y depsues no tengo fuerzas….que feo!

Responder

