VENDER ALEGRIA

(Tiempo de lectura 2´19´´) Nota: si preferís descargar el archivo en Word, hacé click en el link VENDER ALEGRIA

Uno tiende a pensar que si estás mal, te tenés que mostrar tal cuál sos y si estás bien mostrarte mal, a ver si te piden algo o sospechan de vos. Es muy raro escuchar a alguien que le va realmente bien, que lo exprese así, porque debe sentirse “en peligro”… entonces después del ¿Cómo estás? es mejor el clásico “bien, tranqui”!.

Puede parecer cómico -tristemente-, pero parece que las crisis mundiales, nacionales, provinciales y hasta barriales las adoptamos todos como excusas ideales para estar mal, tristes, desganados, amargados. A cada cultura, cualquier cambio violento sean catástrofes naturales, guerras, crisis económicas y lo que a vos se te ocurra, le afecta de manera distinta y responden de manera distinta.

Argentina, al menos la Argentina que vivo, la Argentina Porteña, vive triste, a las corridas, totalmente ciega a lo que nos pasa a nuestro alrededor, enojada… SI! ENOJADA, que el colectivero, que el tachero, la vieja que cruzó mal, el mozo que me atendió para el c… ;-). Parece que todos estos motivos son detonantes perfectos de una furia oculta que quien sabe hace cuanto tiempo tenemos latente, como Michael Douglas en “UN DÍA DE FURIA”.
dia de furia

Sin embargo, nuestros vecinos del Brasil, que no están en la gloria ni nada por el estilo, pero trabajan con la mentalidad bien puesta en construir futuro para sus ciudadanos y para hacer más fuerte a su país, concentrándose en sus cosas y mirando afuera para buscar valor. Ellos (los brasileros) acaban de ser elegidos como sede de las Olimpíadas del 2016 en Rio de Janeiro. Más allá de los méritos, la increíble inversión que deberán desembolsar para hacerla realidad, etc… Lo ganaron VENDIENDO ALEGRIA.

Quiero compartir con ustedes el video de presentación de Brasil para los Juegos Olímpicos e invitarlos a pensar y meditar, ¿cómo debería venderme yo con alegría?, ¿que tengo para ofrecer?, ¿que tengo para compartir?

Van a ver una muestra de Alegría, Ritmo, Música, Deporte, Integración, Paisajes, de todo. A mi me dió envidia, no les puedo mentir, pero de la linda, de la que te hace sonreír, disparar los ojos para arriba y soñar.

Por favor, Disfrútenlo!

18 pensamientos en “VENDER ALEGRIA

  1. Te sigo a full. El video es buenisimo, porque justamente mostro las cualidades de Rio de Janeiro como ciudad alegre con su gente
    alegre. Y por mas que las favelas no sean vendibles, yo he estado ahi y no todas son de terror. Si hasta excursiones turisticas hay a la favela da Rozinha.Como, no eran vendibles?
    Otra cosa, si alguien compara el presupuesto historico y actual designado a deporte por nuestro pais y por brasil, va a entender un poco mAs porque ellos pueden tener un juego olimpico y nosotros damos verguenza hasta en los juegos odesur.
    bechoooo

  2. Hola Ezequiel,
    Me llego esta info por medio de una amiga q lo vio y lo recomendó en Facebook … no se si me recordaras … hemos trabajado bastante cuando vos estabas en PUMA y yo en IMG … sinceramente quería felcitarte por este lindísimo trabajo y por tu hermosa familia!
    Me alegra saber q estas bien, te mando un beso grande!
    Cariños,
    Melina

    • Que linda sorpresa. Y que bueno que te guste. Hace tiempo que tenía ganas de sentarme a escribir sobre temas que me gustan y poder compartirlos, y la verdad que me estoy llevando muy lindas sorpresas. 😉

  3. Mmmm… mucha autoayuda por acá… mucho Bucay!! Va… si sos tan amante de Brasil… mucho Coelho…
    Si visitás las favelas, no creo que sigas pensando en la alegría carioca… o si vas al norte, en donde la gente todavía se sigue muriendo de sed, mucho menos…
    Les voy a mandar un video para que Anibal lo suba yaaaa a su ipod, para cuando tenga que descargar !!!

    Beijos!!!

    • Jorge, gracias por tu aporte pero quiero hacerte unas aclaraciones. Sería bueno que releas el articulo, ya que claramente digo que en brasil no se está mejor ni mucho menos, pero que a pesar de eso saben vender el imaginario de la alegría y felicidad permanente. No leo Cohelo ni libros de autoayuda, espero no decepcionarte.
      Saludos y gracias por leer el articulo.

    • Juan, mi politica frente a estos comentarios es publicarlos, porque me parece que está bueno que la gente opine distinto y lo exprese.
      Estoy de acuerdo con vos, el video es Excelente! respecto al resto creo que o me conocés mucho, o no me conocés directamente. Y gente como vos yo no conozco.
      De todas maneras, te tomaste el trabajo de leerlo. Gracias.

  4. Hola Hola y si doy fe de que los brasileros tienen la samba en su adn
    viví en Río por 2 años y aún …. ” tenho SAUDADE” aunque hace 30 que volví. Pero bueno ellos son samberos de alma, alegría, color y POLENTA, con el mar ahí y el clima cálido, las comidas sabrosas y coloridas y nosotros somos tangueros, con el sandwich de milanesa, una selección que no se pusó la camiseta y los super K que nos llevan 20 años para atrás. SOLO SOLO si logramos cambiar ns. ADN y de las generaciones que vienen podremos Sostener un nuevo proyecto de mi Querida Argentina !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Cheque! es tal cual… es muy dificil encontrar alguien que al COMO ESTAS? te conteste.. BARBARO!! GENIAL!!… no, todo bien, o bien tranqui… con cero entusiasmo…. igualmente si lo ligamos a otros posts, creo que mas alla de como maneje el taxista, o como me sirva el mozo, si tenemos salud, y una flia de la que estemos orgullosos, y nos hace feliz… no deberiamos demostrarlo mas???
    Aca, en “la argentina del interior” se vive mucho mas tranqui, pero el tema esta muy complicado!!! la gente no contagia alegria tampoco!!…
    QUE TEMA QUE ME ENCANTA!!!
    Y hablando de los brasileros… SIEMPRE transmitieron alegria, debe estar ligado a que llevan la musica en la sangre… VIVEN bailando y cantanto!… y eso si que contagia alegria!!!!
    Muy bueno el blog!! besos!

    • Yoyo, que lindo lo que pusiste y si, yo iba a poner Argentina, pero no quise generalizar.
      Te mando un beso grande

    • Se que es dificil, pero creo que los tiempos mejores los hace cada uno. Y si nos “sumamos” esos tiempos mejores van a ser realidad…. un poco idealista, no?
      Saludos, gracias por aportar

Responder

