ESTOY CANSADO

cansancio

A esta altura del año, es muy difícil encontrar a alguna persona que no nos diga con cara de rendido “ESTOY CANSADO”, y no lo puedo negar, soy de esos. Esos que esperamos el fin de año como si fuera el gran salvador!!

Estas últimas dos semanas, fueron especialmente cansadoras, no de lo físico, sino de la cabeza. Hace un año dejé de trabajar en la agencia  y decidí en esa salida no volver al trabajo empleado. Menuda decisión, porque si de por sí, en nuestra Bendita Argentina es difícil emprender, sumale el contexto global y particular + nuestros INGOBERNANTES… te la regalo.

Fue un año difícil, pero un año que valió cada día. A pesar de las dificultades, estoy feliz de esa decisión.
Todas las mañanas me animo a seguir atacando la realidad y reforzar esta decisión, la de emprender.
Hoy después de un año de esfuerzo, sacrificio (de mi increíble familia), amor por lo que hago, estoy viendo un camino claro por delante. Está buenísimo, pero me genera mucha ansiedad, preocupación también, porque uno quiere superar siempre sus expectativas y sorprender. Mayor aún cuando no todo depende exclusivamente de vos.

Pero como les decía al principio, “ESTOY CANSADO”, y me cuestiona cuanta energía puedo tener para llevar adelante mis nuevos desafíos. Cómo hacer para renovar esas energías cuando en realidad no cortaste ni 10 minutos (especialmente tu cabeza).

Ya les conté antes el porque de mi blog, un espacio de mi entero dominio donde pueda dar y recibir, un lugar de encuentro que me permita mostrarme talvez, de una manera que no muchos me conocen…. pocos me veían escribiendo, y eso me gusta, porque en este tiempo encontré mucha gente que me comentó que le gustaba lo que hacía y es un gran motivador también.

Y por todo esto decidi volver a leer un libro que les recomiendo a quienes como yo “estén cansados”. Lo leí por primera vez hace unos 4 años participando de un entrenamiento de “Liderazgo, comunicación eficaz y Relaciones Interpersonales” en DALE CARNEGIE. El libro se llama “Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”. Obviamente no es un libro mágico, pero nos permite meternos un poco dentro nuestro, reconocer esas preocupaciones, darnos herramientas para manejarlas hasta eliminarlas y finalmente vivir más intensamente nuestra vida.

Estoy cansado, si. Pero estoy Feliz, porque veo cosas buenas por delante. Maqui y mis hijas me hacen tener energías que no creí que tuviera. Está buenísimo.

Bueno, ya entramos al jueves, asi que no les voy a decir buena semana, pero espero que hasta acá, más allá de la lluvia les haya ido bien.

Chau

4 pensamientos en “ESTOY CANSADO

  1. Me gustó, uno no se evade del cansancio, el andar cansa, `pero si no hay cansancio, es porque no se anduvo el camino, se entiende?

  2. Querido Cheque!
    Qué lindo espacio que armaste y compartir tu vida, tus vivencias! Me encanta! La otra vez un artículo que mandaste de Mahtma Gandhi muy bueno! Quise responderte pero aún no se muy bien cómo funciona esto, ja!
    Ahora acabo de leer tu compartir y me gusto mucho! Gracias!

    Te mando un abrazo grande y todo el ánimo necesario para seguir adelante!

    Eleo

    • Eleo, Que linda sorpresa tu comentario. Muchas gracias por cada palabra. Espero tener la energía, fuerza e inspiracion para seguir tipeando las cosas que pasan por mi cabeza.
      Beso grande, Cheque

Responder

