COSECHARÁS TU SIEMBRA

Hace varios día que no publico nada y a pesar de tener varias cosas por ahí guardadas, no pude dedicarle el tiempo que quería.

Todo este tiempo, tuve en mi cabeza el dicho que dice “COSECHARAS TU SIEMBRA”; y también pensaba en esas muchas recetas que recomiendan los emprendedores con casos exitosos, vinculado al FOCO, ESFUERZO, SOCIOS. Y al mismo tiempo hice un repaso de cómo fue este último año, desde que en Octubre del año pasado dejé de trabajar en la Agencia.

Cuando me fui, una de las primeras cosas que pensé en ese momento para mis adentros fue, “yo no voy a volver a trabajar en relación de dependencia”. Esto no tenía que ver puntualmente con ser o no empleado, sino que de esa manera estaría dedicando mis años más productivos y de mayor energía a “llenarle los bolsillos de plata a otro”. Ese “otro” quería ser yo (sin tener la certeza de poder lograrlo), y sé que tomar esa decisión fue (y es) muy difícil, para mí en primer lugar, sin duda para mi familia (Maqui y las chicas) que se arremangaron para hacer frente a este desafío, y para todos los que me rodean; muchos diciéndolo, otros callándolo, podían o no estar de acuerdo, pero todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, respetaron mi decisión.

Algunos creyeron que era una desición caprichosa de mi parte, pero en mi ser más íntimo, sentía la necesidad y el momento de dar el paso hacia adelante, aunque no tenía la certeza si contaba con una red de protección. Esta red, se fue conformando con el tiempo de la mano de mi familia primero, y luego de mis amigos y colegas que me daban su apoyo y confianza para seguir empujando.

Ya comencé un nuevo proyecto que me permite planificar y proyectar el futuro de mi familia y el mío y me pone tremendamente felíz, porque me prueba que cada día que pasó este año valió la pena.

Este tiempo, a pesar de no haber tenido un trabajo formal, desde el día uno me puse a trabajar muy fuerte desde temprano en las mañanas hasta entrada la noche en MI proyecto, porque sabía que era la única manera de hacerlo. Eso fue lo que me llevó a estar hoy muy bien.

Una de las grandes desiciones que tuve que tomar fue en septiembre, cuando mi gran amigo Luis Correas, dueño de Wine Gallery, me hizo una propuesta para sumarme a su empresa. Más allá de mi necesidad (definitivamente lo necesitaba), sabía que si seguía esforzándome por lo que había elegido (crear mi propia agencia) podía revertir esa situación. Con Luis ya había trabajado y tenía claro que el negocio de los vinos y con un amigo como él sería muy gratificante trabajar, pero mi corazón decía otra cosa. GRACIAS LUIS!!!

Soy muy afortunado al estar casado con Maqui, porque si ella no me hubiera dado su apoyo en la decisión de no aceptar esta propuesta, hoy no podría contar que la rueda comenzó a girar.

Ahora comienza el otro desafío, ese es brillar en cada paso que dé, sin dejar un solo detalle librado al azar.  Yo creo que la PASION es parte clave en esto, tomar con alegría y libertad estos trabajos y ser feliz por tenerlos.

Estos días hablaba con mis padres sobre la vida y como vivirla alegremente. Parte de este “arte” radica en la capacidad de aceptar con plena alegría lo que tenemos HOY, no la proyección del mañana, ni las historias del ayer. Si tenemos la noción de todos los regalos con los que nos levantamos cada mañana, todos seríamos más felices. Algunos con más, otros con menos, pero todos aceptándonos como somos y con lo que somos.

Que pases una buena semana y gracias por acompañarme todo este tiempo

Hasta la próxima publicación.

2 pensamientos en “COSECHARÁS TU SIEMBRA

  1. muy bueno gordo fuerza y adelante y estoy de acuerdo en mirar cada dia lo que hacemos sin pensar en el mañana yo tengo esa filosofia de vida
    abrazo

Responder

