MUESTRA FOTOGRAFICA.

Los que me conocen desde que soy chico, hace más o menos unos 25 años, saben de mi afición y mi pasión por la fotografía. Todavía me acuerdo cuando haciendo no se que cosa, encontré en un ropero de papá, su NIKON FE. De fotografía, hasta ese momento nunca había tenido ni la más minima idea. Y cómo no podía ser de otra manera, se la pedí a papá para poder empezar a sacar fotos.

Me acuerdo esos años sacando fotos en el CLUB ALUMNI, los veranos en Cruz del Sur de CHAPADMALAL y en cada evento que se me cruzaba por delante. Eso me llevó a interesarme un poco más y meterle un poco de libro a esto que hacia a pura intuición. Así pasaron cursos en el FOTO CLUB ARGENTINO de la calle Paraná (en ese momento), Iluminación y Fotografia publicitaria en el estudio de Norberto Barabino Devoto (padre de Norberto, quién en una época fuera amigo mio), un gran fotografo que falleció este año, y después con DIEGO SANDSTEDE, un excelente tipo y fotógrafo que me enseñó a leer fotografías…. Me acuerdo con mucha alegría cuando me tenía viendo libros y explicándome que y cómo era tomada tal o cuál foto.

Después de muchos años y con una triste sorpresa, “los amigos de lo ajeno” me dejaron sin equipo. Esto me pegó tanto que casi me quitó el entusiasmo por volver a sacar una foto. Desde del año 1998 hasta el 2007 no tuve máquina.

La fotografía es un poco cara para quien empieza, y además no fueron mis mejores años económicos (ni yo fui nunca el mejor administrador del mundo). Yo me había jurado y perjurado que prefería no tener máquina de fotos, antes que comprarme una pocket digital. Así fue como en el 2007 pude llegar a comprarme mi SONY ALPHA, estaba tocando el cielo con las manos otra vez y en 2009 por recomendación de mi amigo y gran fotografo RAUL DE CHAPEAUROUGE cambié por mi CANON EOS Rebel T1i,

Por suerte cada vez le estoy dedicando más tiempo a esto que tanto me apasionó siempre y que creo es atemporal, cualquiera puede convertirse en fotografo, cualquiera con dedicación y trabajo pero sin limites de edad puede convertirse en un artista.

El mejor ejemplo es el de Caro, la mujer de Damián (otro de mis grandes amigos) que descubrió hace pocos años la fotografía y que este martes (en otra época se hubiera dicho “después de quemar muchos rollos”) hará su primera exposición. Lo que más me entusiasma, es que ella tenía un objetivo y era poder exponer antes de fin de año, y sin duda lo logró antes de lo pensado.

Les adjunto el flyer de la presentación.

Un pensamiento en “MUESTRA FOTOGRAFICA.

Responder

