ENTRETIEMPO.

Cuando era chico y no tanto, recuerdo que miraba con mucho respeto a los señores grandes de 40 años. Que formales!, que seriedad que tenían!. Siempre me gustaba estar con ellos, hablarles, preguntarles cosas, participar de sus charlas como si yo entendiera algo de lo que decían y buscar las excusas para poder quedarme ahí, aunque igual me mandaban a mi cuarto mil veces por noche. Generalmente me convertía en el mozo que les servía agua, jugo, coca, o un whisky para mi tío Peca, así, con esa excusa podía seguir quedándome en sus reuniones.

Que grandes que eran, que seguros se los veía… pero que lejos estaba yo de esos años.

Todavía sonrío cuando pienso las sensaciones que tenía cuando decía que “cuando cumpla 30 años va a ser el año 2000!!” Que lejos quedaba todo eso!!

Hoy viernes, voy a formar parte de un ENTRETIEMPO. Entretiempo es un retiro espiritual de 3 días, pensado para gente que está entre los 35 y 45 años. Y si, terminando mis 39 años estoy en el punto exacto para hacerlo. 😦

Tan lejos que veía todo esto y ya llegué. Se que queda mucho por recorrer, pero también se que Dios me da la oportunidad de parar la máquina, reflexionar sobre mi vida hasta hoy, y plantearme como quiero que sea el resto de mi vida. Éste es el objetivo del Entretiempo, mirar un poco para adentro y confirmar si lo que ahí vemos, es lo que queremos o no, y si nos gusta o no. Todos tenemos tiempo de cambiar nuestras vidas o algo de nuestra vida, solo depende de nosotros mismos y siempre Dios está ahí esperando que demos el primer paso para empujarnos.

Hay una frase que me gusta mucho que tiene que ver con esto, es más bien una pregunta: ¿Qué hace que un emprendedor sea emprendedor y otros no?, la respuesta es: Hace. Exactamente así pienso, el que hace se puede equivocar, pero difícilmente se arrepienta de lo que hizo.

Tres días para Dios, tres días para compartir, y un segundo tiempo para vivir.

Mi primer tiempo lo estoy terminando 10 puntos, sintiéndome privilegiado con la familia que pude formar con Maqui, trabajando con mucha energía y alegría. Mi segundo tiempo será mi nuevo proyecto, un proyecto que se construye cada día y que sin duda tendrá momentos difíciles, pero también momentos de intensa alegría. Será un abanico de experiencias y vivencias que hay que dejarlas venir y aceptarlas de la manera más consciente.

Para los que están rondando los 40, lo que les recomiendo (igual que lo hago yo), es que paremos la pelota y nos ubiquemos otra vez en la cancha. Seguramente encontremos un hueco que antes no veíamos y de esa manera podamos vivir con más intensidad y más alegría, y pudiendo así ofrecer más a quienes nos rodean.

Buen fin de semana. 😉

8 pensamientos en “ENTRETIEMPO.

  1. Pingback: UN NUEVO CAMINO | ALGO HABRÁ…

  2. Pingback: MI TESTIMONIO. MI ENTRETIEMPO. « ALGO HABRÁ…

  3. Uhh otra vez las casualidades o causalidades!
    Es el post justo que necesitaba leer hoy en este preciso momento, cerrando una semana complicada y estresante que me obligarà a trabajar todo el finde. Prometo encontrar pronto el hueco para poder hacer este Break que seguro serà de mucha utilidad. Saludos muy buen post!

  4. Muy bueno! Realmente me gustó mucho mucho, me encantó como lo escribiste y el ET (al menos dede mi punto de vista) es tal cual lo decís en el blog.
    Tres diás solo para Dios!!! que bueno!!!
    Nos vemos en un rato, no paro de darle vueltas a la charla, je
    Un abrazo!!

  5. Ahora entiendo a quien sale nuestra hija mayor!!! jajaja Leerte a vos es como verla a ella!!!!
    Que disfrutes mucho estos tres días para Dios!!!
    Te queremos mucho y te vamos a extrañar!!!
    Nos vemos el domingo en la misa de cierre!!!

Responder

