RECLAMAN JUZGADOS SIN CRUCIFIJOS.

En la edición Dominical del diario La Nación (19/9/2010), en la página 29 del cuerpo principal, me llamó poderosamente la atención el título que sobresalía en la página: RECLAMAN JUZGADOS SIN CRUCIFIJOS.

(Foto de Archivo, Diario La Nacion)

El primer párrafo de la nota dice textualmente:

“LA PLATA. La posibilidad de que sean retirados los crucifijos y símbolos religiosos de las salas de audiencias de los tribunales nacionales, fue planteada en esta capital por uno de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, la magistrada Carmen Arguibay.”

En otro párrafo, argumentando sobre el porque de este pedido dice:

“Yo nunca tuve un crucifijo en mi despacho porque soy funcionaria de un estado laico, como es el Argentino.” “hay que tener en cuenta que recibo gente que puede tener todas las religiones o ninguna, y de eso se trata precisamente la libertad de culto”.

¿DE QUE ESTA HABLANDO ESTA SEÑORA? ¿JUEZA DE LA CORTE SUPREMA DE QUE NACION?

En los colegios nos enseñan la Constitución de la Nación Argentina y claramente dice en su Art. 2º “El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano”. Esta mujer no sabe esto? Pese a muchos o pocos, EL GOBIERNO SOSTIENE EL CULTO CATOLICO APOSTOLICO ROMANO. Y estamos hablando del Artículo 2, no del Artículo 35, aunque todos sean igual de importantes. ¿Por qué lo quiere negar entonces?

También reza claramente en el Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Y vuelve a reafirmar la libertad de cultos cuando habla en el Art. 20.- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a admitir la ciudadanía, ni a pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la República.

Si no interpreto mal la Constitución Nacional, claramente es inclusiva a todas las personas, no importa su culto o Religión.

Me da la sensación que esta jueza está negando su propia CONSTITUCION, la que seguramente juró, pero que usa de acuerdo a sus propios intereses. Acaso somos todos tarados?

Entiendo que si es Jueza de la Corte Suprema de Justicia, deberá tener sobrados méritos y capacidades, pero estas estupideces me hacen mal. Pareciera que ahora todos tenemos que tener derecho a todo, porque sino estoy discriminando??? Porque no salimos a matar por ahí a las personas que no nos gustan??? Total, todos tenemos que tener derecho a todo. Porque no robamos, total tengo derecho a lo del otro???

Es el mismo discurso de Cristina Fernández (la presidente), que se llena la boca de los derechos humanos y al final todos los que matan, roban, estafan y lo que se te ocurra, tienen más derechos que nosotros. Y DE ESTO NO TENGO DUDAS.

Me da mucha pena que quienes nos representan, quienes “cuidan” nuestros intereses tengan tan distorsionadas las cosas.

Creo que como argentinos y apelando a todos los cultos y religiones, debemos rezar mucho por nuestros dirigentes.


7 pensamientos en “RECLAMAN JUZGADOS SIN CRUCIFIJOS.

  1. Cheque, sabes que no soy catolica pero si creo en Dios y te voy a recordar unas palabras que Jesus mismo dijo cuando sus apostoles le cuestionaban el por que pagar tributo al gobierno romano y Jesus les dijo: “Paguen a Cesar lo que es de Cesar y a Dios las cosas de Dios”. Esto quiere decir que no hay que mezclar ni la politica ni la justicia humana con la divina. Son dos cosas que van por separado y las dos hay que cumplir. Jesus mismo dijo “mi reino no es parte de este mundo”. Entonces creo que cada uno debe llevar sus creencias y su espiritualidad al ambito privado o a su circulo intimo y separar de las instituciones humanas algo tan sagrado y superior como es lo divino.
    Despues de todo, alguien le pregunto a Dios de que religion es? o cada uno quiere imponer la propia como la unica verdad? besos

    • Hola Fax! Cómo me gustan estas apariciones tuyas!!
      Muchas gracias por tu aporte, en serio. Solo que veo a que tantos defienden causas injustas y las justas muchas veces las vemos pasar sin hacer nada!
      Aunque sigo convencido de lo que creo, tu punto de vista igual de real y más conciliador.
      Te mando un beso.

  2. Querido Cheque, se me confunde lo que siento, con lo que creo más conveniente. Me exige paciencia. La ciencia de la Paz. Confiando en que todo será como Dios quiera.
    Coincido con Carlos Caselli.
    Si expresamos nuestra ira, en el mediano plazo aumentaríamos los resentimientos que expresan este tipo de intentos, que en un círculo vicioso volverán a aparecer.
    Tal vez, los cristianos, debamos AMAR más. Mostrar más AMOR. Expresarlo. Evangelizar con el ejemplo.

    • Gracias por los comentario, la verdad que desde la mañana cuando leí esta nota, me quedé tildado el resto del día. Creo que son cosas que ni deberíamos hablar.
      Y estoy de acuerdo que la violencia engendra violencia y que no es lo adecuado (para nada).
      Pero también creo que no debemos aceptar tan campantes las decisiones que tomen unos u otros, total todo es “viva la pepa”.
      Abrazo amigos!

      • Sí Cheque, yo también me sorprendí, me molestó y me quedé pensando. Es bueno mostrar que nos molesta, pero debemos ser cuidadosos de no herir suceptibilidades porque los resentimientos vuelven.
        Muy bien por tu página.
        Te mando un fuerte abrazo

  3. Cheque, estoy totalmente de acuerdo con vos, es una lastima… La verdad hasta que no se empiezen a cumplir las leyes DE VERDAD, en todos los ordenes, y a todos por igual, estaremos en el HORNO…. Realmente hay que rezar mucho, mucho… Fuerte abrazo

  4. cheque,
    Dice un proverbio àrabe, “Aquel que no entienda una mirada, tampoco entenderà mil palabras que la expliquen”
    No hace falta que expongas tanta ira, comparto el sentimiento, pero con solo mostrar los 3 articulos (2, 14 y 20) alcanza y sobra y no hubiera hecho falta hablar de muertes ni condiciones mentales.
    A la luz de los hechos, uno puede inferir que esta decisòn de la jueza puede venir atada a la lucha que mantiene el Poder ejecutivo con la iglesia Catòlica y demostrar una vez màs cuan atado esta el poder judicial a los deseos del ejecutivo y por que no entonces, a los de cualqueir otro tipo de interès que no sea el de la imparcialidad y por ende la justicia.
    La justicia va a ser siempre justa, no puede ser de otra manera, pero en este paìs, quienes dicen impartir justicia, muchas veces no lo hacen.
    te mando un abrazo.
    Carlos.

Responder

