FALTAN 46 MILLONES DE DADORES.

No importa que función cumpla cada uno en su vida profesional, las responsabilidades que tengamos, si tenemos gente a cargo o no…. Todos, pero todos tenemos la posibilidad de salvar tres vidas, hasta 5 veces por año!!! Uau!!, la verdad es que saber que puedo salvarle la vida a 15 personas por año, me hace sentir muy importante, PERO LO HAGO?

El titulo parece un poco extremo, pero investigando un poco, porque en los últimos cuatro meses de los dos lados de mi familia necesitaron dadores de sangre, no me hubiese interesado ni sabido de esto.

De alguna manera, sin mucho esfuerzo de nuestra parte, podemos salvar VIDAS.
Generalmente vamos con pocas ganas, y hasta diciendo “Que garrón” por tener que dar sangre. Pero si pudiésemos reconvertir ese “garrón” en la alegría de DONAR, con la conciencia de saber que estamos “DANDO VIDA” a otros, nos sentiríamos GRANDES, IMPORTANTES, porque realmente estaríamos haciendo algo valioso en serio.

Ingresando en la página de www.dale.org.ar pude conocer un poco más esto del “donar sangre”. Lo primero que uno puede leer es que FALTAN DADORES VOLUNTARIOS DE SANGRE. Hay un número que me sorprendió y es que si cada 1000 habitantes, 50 donan dos veces por año, el país no necesitaría lanzar campañas de donación.

Seguramente muchos de nosotros donamos por pedido de sangre de familiares, y eso está muy bien. Pero en caso de catastrofes naturales, accidentes, es cuando empieza a faltar mucha sangre. Y además aprendí que lo que donamos no es sangre como una unidad, sino que de acuerdo a las enfermedades de los pacientes, la pueden separar en plaquetas, glóbulos blancos, glóbulos rojos, plasma y crioprecipitados.

DALE, la organización que trabaja en donación voluntaria de sangre, junto con el Consejo Publicitario Argentino, desarrollaron esta campaña de publicidad:

Mi propuesta es simple:

DONA SANGRE! VAS A DAR VIDA Y SENTIRTE MAS VIVO!

Que tengas una buena semana!

3 pensamientos en “FALTAN 46 MILLONES DE DADORES.

  1. Pingback: DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE – Dale Vida « ALGO HABRÁ…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s