TIENES UN E-MAIL!

Cualquiera que lea el titulo de este post, estará pensando en la película que en 1998 interpretaron Tom Hanks y Meg Ryan, donde él, como dueño / magnate de una gran cadena de librerías, instalaría una nueva tienda frente a una muy pequeña atendída por ella con tanta pasión y esmero; y que en paralelo mantenían una relación via e-mail. Sin embargo, CON ESTE TITULO QUIERO LLEGAR A OTRO LUGAR.

El correo electronico, hoy en el 2010, está bastante devaluado, aplastado por la fiebre de las Redes Sociales. La gente acostumbra a usarlo, pero con un nivel de impersonalidad muy marcado. Sin embargo, yo creo que es un medio de comunicación que EL USARLO IMPLICA SER MUY RESPONSABLE.

En mis años trabajando en el negocio del marketing y la publicidad, tuve oportunidad de vivir y experimentar los dos lados del escritorio, como empleado y como proveedor de grandes marcas. Daniel, Ingeniero y director de marketing de una empresa con quién yo trabajaba, insistía permanentemente que respondamos todos los correos electrónicos, que nunca debía quedar uno sin responder. Esa era una manera que él cultivaba y practicaba, e inculcaba a su equipo. (Conmigo le fue bien)

Cuantas veces te paso que por no responder NO a tiempo, tuviste (sentiste) la obligación de aceptar algo que no querías o que no agregaba valor para tu marca?…. QUE FEO SE SIENTE!!!

En una ocasión, recibí un correo con una propuesta para la marca que manejaba y cómo no lo veía viable, le agradecí a vuelta de correo electrónico y le dije que no podíamos acompañarlo con ese proyecto. Algo muy natural, simple y fácil de hacer…. Aunque a muchos no les sale decir que no, por el simple hecho de enfrentarse con esa situación conflictiva.

Hoy, la persona que me envió aquella propuesta, es un amigo (aclaro que no lo conocía) a quién respeto y que me respeta mucho. En repetidas ocasiones  me aclara que ESE NO QUE LE RESPONDI, le hizo sentir que yo era una persona que reconocía, respetaba y valoraba el trabajo de los otros -es muy lindo que piense así alguien de vos-. Esa simple aclaración, es reconocimiento que tuvo para conmigo, me hizo pensar muchísimo en los tantos correos que recibo y que envío diariamente.

  • Alguna vez pensaste que detrás de ese correo hubo una persona que penso, trabajo, escribió y lo envió ?

  • Pensaste el tiempo que le dedicó?

  • Pensaste la expectativa que puso en él?

  • Cuantas veces enviás propuestas a terceros y ni te responden.. Vos hiciste lo mismo alguna vez?

  • No te encantaría que te respondan al menos que no? Con eso indicarían que lo leyeron, pensaron si servía o no y te respondieron!!!

Eso SIGNIFICA RESPETO, eso es lo que se merece cada persona que te escribe, eso es lo que te merecés vos por el tiempo que le dedicás a tus proyectos.

Espero que esto te sirva de algo. Sé que implica más tiempo, más concentración, más trabajo, pero también sé que te permitirá sentirte (vivir) más liviano, sin tanto pendiente.

Probálo, Practicá…. después contáme. 😉

3 pensamientos en “TIENES UN E-MAIL!

  1. Gordo, EXELENTE!!!
    Me encantó este post y lo comparto 100%, es así! Hay que dedicarle el mismo tiempo que ellos nos dedicaron cuando pensaron en nosotros!!
    Besos!!

  2. Comparto tu post y no solamente en el ámbito laboral.
    Es sorpendente pero aún a nivel personal la gente, ha dejado de contestar. Un simple “no, gracias” es sinónimo de respeto al otro.
    No responder pone al otro en una situación incómoda:
    1) No llegó? Lo repito?
    2) No le gustó? Aclaro algo?
    3) No habrá tenido tiempo de leerlo….y pavada de incertidumbre!!

    • Mirá Anita, quise poner el ejemplo desde el enfoque del trabajo, porque en general uno le pone mucho tiempo y dedicación a lo que envía, y lo mismo para los que nos envían. En el plano personal pasa lo mismo, y es claramente distinto, porque allí uno juega con las relaciones, y como vos decís, un simple “No, gracias” es respetuoso aunque no sea lo que esperábamos.
      Gracias por tu aporte. 😉

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