PONER PRIMERO LO PRIMERO.

Ayer recibí un correo con el título “Vale la Pena”. Normalmente lo hubiera pasado por alto, pero viendo quien me lo mandaba, sabía que valía la pena.  Este correo hablaba de las cosas importantes de la vida, de las cosas que sabemos que son nuestros principales pilares y sin embargo, los tapamos u ocultamos con la superficialidad que el mundo nos propone día a día.

Arrancaba con una frase por demás elocuente “cuando las cosas en la vida parecen demasiado, cuando 24 horas al día no son suficientes…Recuerda el frasco de mayonesa y el café.” Y en realidad me hizo acordar al HABITO 3 del libro “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey, “PONER PRIMERO LO PRIMERO”.

Infinidad  de veces escuche “hay que predicar con el ejemplo” y puntualmente vinculado a nuestra vida, escucho mucha gente que se llena la boca de cómo debe vivirse la vida, porque ellos esto y ellos lo otro, pero cuando vas a la diaria, te das cuenta que ni siquiera comparten lo que ellos mismos predican. Pero como queda bien, mejor decirlo y tratar de disimularlo.

En este caso, les acerco un video de Stephen Covey en persona, explicando solamente con el ejemplo, esto que les menciono sobre poner primero lo primero.

No te puedo mentir y decir que yo soy el claro ejemplo de lo que dicen y muestran, pero si sé que todos los días trato de provocar este cambio en mi vida y poner las cosas en su lugar.

Vos como tenés tus prioridades?

Tenés un tacho lleno de piedras pequeñas que lo único que hacen es no dejar entrar en tu vida las piedras importantes? O

a pesar de las pequeñeces que molestan en nuestra vida, las piedras importantes están ahí y las cuidás como lo que realmente valen?

Me encantaría que compartas tu testimonio, tu experiencia.

Quiero agradecer especialmente a Daniel Devecyan quién fue el culpable de este post 😉 y a vos por estar leyéndolo.

4 pensamientos en “PONER PRIMERO LO PRIMERO.

  1. Muy buena moraleja!!!! Me encantó!!!
    Y a ponerlo en práctica, a no dejarme abrumar por las cosas chiquitas y “PONER PRIMERO LO PRIMERO”!!!
    Gracias por compartirlo!!
    Besos!!

  2. Pingback: Y VOS COMO COMES? « ALGO HABRÁ…

  3. Es muy cierto Cheque, desde hace ya unos años cuando recibí ese mismo mail, el del frasco y el café, en una repisa de mi casa hay 4 esferas grandes y 4 mas pequeñas, y cuando algo me atrapa el humo, es como califico lo irrelevante y que por momentos creemos importante, miro las esferas y veo las cosas importantes en mi vida… un abrazo Luis

Responder

