Y VOS COMO COMES?

Esto no tiene nada que ver con un post de alimentación (recetas), ni de formulas mágicas para bajar de peso… (el que la conozca que me avise). Este es un post sobre calidad de vida, sobre como vivir mejor.

Ayer me quedé muy preocupado, me tomé el subte en la estación Juramento, porque iba a Retiro para almorzar con Socorro y Tomás (hermanos) y mi nuevo cuñado español, Miguel. Tenía que haber salido como 40 minutos antes, pero quise terminar un trabajo antes. Sabía que iba a estar un poco apretado de tiempo, pero no quería perder la oportunidad de conversar un rato con ellos.

La cuestión es que me llevé una muy fea impresión, simplemente por contrastar lo que yo trato de hacer y lo que ví.

Una mujer de unos 40 años, años más años menos, con buena ropa, linda cartera, estaba casi en cuclillas dentro del vagón, comiendo unas fajitas o algo por el estilo, toda apurada tratando de llegar a, seguramente, una reunión. Me pareció tan triste que hasta le saqué una foto.

¿QUE NOS ESTA PASANDO? Porque no tengo duda que no es exclusivo de ella. No tengo duda que todos, en mayor o menor medida, sufrimos y vivimos lo mismo. SIEMPRE A LAS CORRIDAS…. pero la gran pregunta que me hago es, ¿QUIEN ME CORRE? ¿QUIEN TE CORRE?.

Cuando veo cosas como esta, me acuerdo de lo que escribí hace tiempo en VIVIR CONSCIENTES. Nos damos cuenta de las locuras que hacemos? Nos damos cuenta que lo único que logramos con esos momentos de locura, es perder de vista nuestra propia vida, la vida que vivimos con quienes amamos? Tenemos que sufrir una pérdida de un ser querido o algo así para que nos demos cuenta que NADA MAS ES IMPORTANTE!!!!

Me lo propongo a diario y te lo quiero proponer, cómo lo que dice Stephen Covey en PONER PRIMERO LO PRIMERO, tenemos que partir de un nuevo paradigma! Y es ahí donde vemos lo importante,

  • Dedicar tiempo a nuestra familia,
  • pasear con tus hijos,
  • ir al gimnasio,
  • viajar,
  • no hacer nada (que esto en la sociedad que vivimos es muy difícil) y
  • después completar con las piedras chiquitas, todo lo que adorna, las “otras cosas”, las que decoran “la obra maestra” de nuestra vida.

¿QUERREMOS HACERLO? ¿TE ANIMAS?

4 pensamientos en “Y VOS COMO COMES?

  1. Me hubieras visto hoy en el colectivo…sandwich de miga y coca. ( y conste que pedi algo que pueda comer en un colectivo, la panadera me miro como si estuviera loca). PArece que hay cada vez mas cosas para hacer y uno quisiera aprovecha el tiempo muerto…Yo bien podia ser la sra del subte….una dia que tuviera hanas de algo direfente. Se clavó unas fajitas, bien por ella!.

  2. vi esto mas de una vez en el colectivo, corriendo de un colegio a otro…cosa que gracias a Dios, no hago más . igual, es anecdótico. es importante respetar nuestro espacio y no dejar que nos invada en entorno. Es ahi cuando perdemos el foco. me prestás el libro????????
    que buen espacio que encontraste, te quiero… y me voy ya al gimnasio!!!!!!!
    tu hna mayor

  3. A las corridas… Así nos alimentamos por dentro y por fuera… tantas veces…Por eso usamos bastante a frase “Se nos pasó el año volando…” Hacemos mil cosas a la vez y tenemos múltiples formas de vincularnos…pareciera que eso da cuenta de lo bien que nos va… de lo productivos que somos…y del éxito que tenemos… Muchas veces Cantidad supera a Calidad… y Ruido a Silencio… Ojalá pronto pueda dejar la enorme cantidad de ruido… para encontrar la calidad del silencio…

Responder

