VACACIONES?

Todos los años, en el trabajo, cuando llega la época de vacaciones, empiezan los conflictos de fechas que un empleado y otro quieren tomarse. Aparece la responsabilidad por coordinarlas, delegar los proyectos, etc. //  Si a esto le agregamos que muchos estamos casados y debemos coincidir con las vacaciones de nuestras parejas, cuando encima nuestros jefes pretenden que nos tomemos nuestros MERECIDOS DIAS DE DESCANSO cuando a ellos se les ocurre????…..

Pero lo que más me sorprende muchas veces, es como la gente se altera. Parece que las vacaciones son la excusa ideal para que todo explote por el aire, en vez de proyectarnos hacia ese descanso e intentar de bajar el ritmo de nuestros días. Hay un movimiento en el mundo que hace culto a la lentitud. Carl Honoré (Es un periodista canadiense radicado en Londres. Ha trabajado para The Globe and Mail, el National Post, The Guardian y The Economist), autor del libro “Elogio a la Lentitud”, explica que es una revolución cultural contra la idea de que más rápido siempre es mejor. La filosofía Slow no se trata de hacer todo a paso de tortuga. Se trata de tratar de hacer todo a la velocidad adecuada. Una muestra tenés haciendo CLICK en: lentitud

Comenzamos nuestras vacaciones alterados y cuando realmente logramos conectarnos con el ambiente, con nuestras familias, ya tenemos que regresar. Me ha pasado, veo que pasa. Todo atenta contra nuestro descanso, contra el conectarnos con el mundo que nos hace bien.

Por mi trabajo, me relaciono con muchísima gente. Me Encanta!. Pero veo gente que piensa que és lo que hace en su trabajo, y creen que ese titulo que tiene en su tarjeta personal los define como personas. Me asusta el MATERIALISMO FUNDAMENTALISTA en que vivimos. Queremos creer que somos más por tener tal o cual cosa?. QUE ME PASA? QUE NOS PASA?.  A pesar de luchar contra eso y tratar de conectarme con mi ser interior, en cantidad de ocasiones, me pongo en calculador y analitico… que es esto?

Muchos no nos fuimos aún de vacaciones, muchos talvez ni siquiera puedan tomarse esos días, sin embargo te propongo que pares, te mires y te preguntes si lo que ves es lo que queres de vos! Si como te ven en tu casa, la gente que queres, es como queres que te vean!

Un año nuevo, llega con la esperanza de lo que está por suceder, llega con todo por hacer… Que te parece si este año empezás día a día a cambiar un poco? A conocerte un poco más y ser mejor para el resto?

Que tengas un buen año! y como diría Mr. Increíble de Los Increíbles: “A TRABAJAR” 

Chau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s