17_01_11 – ENTRE REJAS

“El hombre es un animal de costumbres, pero no olvidemos que la costumbre mata al hombre”.

Me paso pensando en esto, es como ese dicho que todos escuchamos mil veces…. “Cuando gane la lotería!!!!”que lotería? Si en tu vida nunca jugaste?. Ese es el tema principal!, es que la Rutina nos impide ser conscientes del momento presente, nos envuelve sin que nos percatemos de eso ,y cuando queremos darnos cuenta, paf! no podemos salir!. Los automatismos de la Rutina, hacen que muchos apliquemos esto a todos los ámbitos de nuestra vida, porque es más cómodo, y eso si que es peligroso, porque quiere decir que como seres humanos ya hace rato que están muertos.

Permanentemente hablamos (nos creemos) que la rutina la manejamos, que hacemos cosas diferentes y que nos mantenemos conectados con nuestro entorno pero muchas veces, hasta en el cambio mismo, estamos atrapados por ella.

El problema, y lo hablo en primera persona, es que nos dan miedo los cambios, tanto miedo que nos paralizan y nos obligan consciente o inconscientemente a transar con eso que no elegimos. O nos rendimos y caemos en un estado de knock out permanente que nos deja sin energías para pensar.

Te puede parecer raro, pero esto que te conté me lo inspiro el pobre perro de la foto. Lo veo desde hace tres años, saltando, ladrando, amenazando desde el balcón de ese primer piso. Y desde hace un tiempo está así, echado, triste, desmotivado, sin energías siquiera para ladrar.

Vos como te sentís en tu vida?

Sos lo suficientemente libre para no sentirte preso?

Para no sentirte “Entre Rejas?”.

Un pensamiento en “17_01_11 – ENTRE REJAS

  1. Pingback: 18_01_11 – LIBRE. | ALGO HABRÁ…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s