24_01_11 – INOCENCIA

El diccionario, sobre la palabra INOCENCIA dice: “Estado del alma libre de toda culpa. Candor, sencillez, simplicidad.”

¿Vos conocés a alguna persona que tenga su alma libre de toda culpa?

Cuando veo jugar a los chicos, me doy cuenta cuan lejos estamos de ellos, cuan difícil es para nosotros los padres, conectarnos con su mundo, con sus sueños y especialmente, con sus tiempos.

Me da la impresión que la vida, con la excusa de protegernos, nos hizo insensibles, impermeables y altamente irritables por cualquier situación que se genera a nuestro alrededor y no podemos controlar.

Me da la impresión que esta necesidad de control, viene de la obsesión compulsiva de poner nuestra vida a la sombra de los designios de los relojes.

Me da la impresión que nuestra vida la tomamos como una sucesión de hechos ordenados por el reloj y sus tiempos.

Me da la impresión que si pudieramos mantener el brillo en los ojos, la sonrisa franca, las felicitaciones honestas, sin duda estaríamos un poco mejor nosotros y convertiríamos el espacio y a las personas con las que trabajamos.

Suerte



Responder

