02_02_11 – UN PASO A LA VEZ

Me sorprende como a pesar de ir creciendo los hijos, sigo con esa sensación de padre primerizo. De diferentes maneras, cada una de las chicas, muestra avances y cambios. Su manera de hablar, caminar, comer solas, trepar un árbol, interactuar con amigas… como cantan, se rien, todo es nuevo vez a vez y emociona como el primer día!

Y siguen creciendo, y  siguen cambiando.

Hoy fui a buscar a Delfina a natación, quise apurarme para sacarle unas fotos, y entre lo que saqué (nada muy potable para ser honesto!), encontré esta imagen que me disparo para otro lado.

Este otro lado que te digo es el de los emprendedores. Ya en otro post mencionaba LA SOLEDAD DEL EMPRENDEDOR y ahi decía:

NO EMPRENDAS SI NO ESTAS DISPUESTO A DAR EL PASO SIN MIRAR PARA ABAJO”.

Los chicos tienen algo que los mueve y que todos aquellos que nos decimos emprendedores tenemos que tomar en cuenta. A media que van creciendo, tienen nuevos desafíos, nuevos objetivos que rara vez posponen o descartan por cansancio. Los chicos no paran y creen que todo lo pueden hacer. Claro está que parte es la inexperiencia, la inconsciencia o la inocencia. Pero no quita que son insistentes y que pocas cosas los frenan.

El emprendedor, en general un tipo más grande, con experiencia que le aportaron trabajos anteriores, su capacitación en instituciones prestigiosas y todo el piripipi que le queramos poner, muchas veces no tiene el valor de los chicos. Habla tanto desde el conocimiento, que se pasa analizando, proyectando, calculando, pero no hace… y es lo peor para un emprendedor.

Una frase que me gustó siempre fue que: “La diferencia entre un emprendedor y otro, está en que uno hace y el otro no”.

Delfina estaba sola en la pileta, contemplando la inmensidad del agua! Ese desafío que tenía frente a sus narices (a sus 5 años) y que sabía tenía que superar. SE TIRO A LA PILETA y nadó.

Si vos sos de los emprendedores que analizan demasiado, animate, tomá envión y tirate, porque lo más grave no es fallar, es no haberlo intentado!

E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s