SAN VALENTIN

Seguramente pensaste, esta será la tipica nota donde le va a hablar a su amor, y decirle cuando la quiere y todo eso…, me equivoco? Maqui sabe cuanto la quiero, se lo digo todos los días y hoy no va a ser la excepción… y no es mérito de San Valentín.

Hoy quise meterme un poco en la historia… Quién es esta Santo que todos los 14 de febrero hace que los enamorados gasten tanta plata? Que los restaurantes exploten de reservas?

Según WIKIPEDIA, no se tiene certeza sobre quién era Valentín, el Santo.  Hasta el Concilio Vaticano II (1969) la iglesia reconocía 11 días de San Valentín. Y el 14 de febrero se celebraban al menos tres:

  • Valentín de Roma (Valentinus presb. m. Rómae): un sacerdote romano que sufrió el martirio cerca del año 269 y fue enterrado en la Vía Flaminia. Sus reliquias se encuentran en la Iglesia de Santa Práxedes en Roma. y en la iglesia carmelita de Whitefriar Street en Dublín (Irlanda).
  • Valentín de Terni (Valentinus ep. Interamnensis m. Rómae): aproximadamente en el año 197 fue nombrado obispo de Interamna (la actual Terni). También está enterrado en la Vía Flaminia, pero en otro lugar que san Valentín . Sus reliquias se encuentran en la Basílica de San Valentín en Terni (Basílica di San Valentino).
  • Un tercer santo llamado Valentín (según la Enciclopedia católica) era mencionado en primitivos martirologios bajo la misma fecha (14 de febrero). Sólo se dice que fue martirizado en África con varios compañeros.

Estos fueron tres mártires ejecutados en el año 270 d.c durante el reinado del Emperador Claudio II:

Valentín de ROMA, fue un médico romano que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados, a pesar de que ello  estaba prohibido por el emperador Claudio “El Gótico” que lo consideraba incompatible con la carrera de las  armas. El emperador ordenó decapitarlo en el 270.

Sin dudarlo, yo me inclinaría por este Santo. Es el que sin duda me hace creer que vivió y murió por Amor. Y  siempre existe quien se inspira en estas fechas para lograr que tantas personas gasten dinero como “ofrenda de  amor”. Matrimonios, novios, enamorados, amantes y cuantos más formatos de relaciones podemos imaginar.

Sigo sosteniendo que yo soy un romantico. Soy un enamorado del amor. Lo que me conocen se deben reír al haberme visto enamorado de cuanta mujer conocí! Mi adolescencia fue un continuado de amores no correspondidos, o mucho peor, ni siquiera informados. Yo moría de amor, pero las otras ni se enteraban… un fiasco! 😦

No se porque, pero las últimas tres cosas que vi por cable, estaban inspiradas en el amor.

“THE GREATEST THINGS YOU´LL EVER LEARN, IS JUST TO LOVE AND BE LOVE IN RETURN.
The Moulin Rouge”.

“LA VIDA NO ES CUANTAS VECES RESPIRAS, SINO CUANTAS TE QUITAN EL ALIENTO”.

La primera Frase es de MOULIN ROUGE. Una frase con un contenido que tiene mucha fuerza y poder. Es lo que nos hace invencibles o nos destruye, es lo que sin duda hace que nuestra vida tenga sentido o no. Siempre dije esto, me puede ir bárbaro en el deporte, en el trabajo, en mis proyectos, pero si no estoy enamorado y soy correspondido nada tiene valor. Y el que me diga que no, seguramente nunca estuvo enamorado. La otra es de HITCH (experto en seducción), me encanta!!! y soy un convencido de eso. Esta pelicula me encanta y la vi montón de veces. Gran defensor del amor!

Les dejo la intro que es donde el argumenta porque Cualquier hombre tiene chances de enamorar a cualquier mujer. No lo encontré subtitulado, espero que lo entiendan igual.

Saludos y Feliz San Valentín!

E

Responder

