SIR KEN ROBINSON

Seguramente lo conocés o lo oíste nombrar alguna vez.

SIR Ken Robinson, es un experto mundial en el desarrollo del potencial humano. Trabajó colaborando con múltiples gobiernos europeos y asiáticos, organizaciones internacionales, empresas del Fortune 500, sistemas educativos y algunas de las organizaciones culturales de proyección mundial.

Él se dedica especialmente a la Creatividad y Educación. Sostiene que todos nacemos con unas extraordinarias habilidades y que la educación (industrializada) que recibimos solo nos la cercena.

También dice frases como estas:

“Si no estás preparado para equivocarte, nunca se te va a ocurrir algo original”.

“Estamos educando para que los niños de hoy pierdan sus capacidades creativas”.

“La creatividad es el proceso de tener ideas originales que tengan valor y casi siempre ocurren a traves de la interacción de como ven las cosas diferentes disciplinas”.

“Yo creo que nuestra única esperanza para el futuro es adoptar una nueva concepción de ecologia humana, una en la que reconstituyamos nuestro concepto de la riqueza de la capacidad humana”.

En su último libro, EL ELEMENTO,  nos dice que “Todos nacemos con extraordinarias capacidades de imaginación e intuición. En la mayoría de los casos solo utilizamos una fracción de estas facultades y, a veces, ninguna. Al crecer, vamos olvidándolas para ser iguales que los demás. Sin embargo, siguen estando dentro de nosotros. Cuando disfrutamos haciendo aquello que más nos apasiona, el tiempo transcurre de manera distinta y desarrollamos toda nuestra creatividad”.

Les quiero dejar estas dos presentaciones de SIR Ken Robinson en TED, una del año 2006 que se centra más en la educacion de los niños y la segunda del 2010 donde habla poque la educación no debe evolucionar, debe revolucionarse.
Vodpod videos no longer available.

1st collector for Ken Robinson TED 2006
Follow my videos on vodpod

Ken Robinson TED 2010
– Watch more Videos at Vodpod.
Espero tus comentarios.
Saludos
E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s