365:: AMISTAD

Hace más de un año, en una de mis primeras publicaciones en el blog, hablaba de la amistad, el título era, AMIGOS, LA FAMILIA QUE SE ELIGE”.

Solamente leer el título te hace pensar en tus amistades, en los que crees tus verdaderos amigos y el camino que recorres junto a ellos.

En esa publicación hablaba de las virtudes del amigo.

-El amigo es aquel que es capaz de escuchar con interés lo que le pasa al otro y lo asume como propio. Lo deja hablar y después habla él. Necesitamos SABER ESCUCHAR CON INTERES.

-El amigo es quien sabe hablar con oportunidad. La palabra oportuna en el momento oportuno. O que hace silencio en el momento oportuno.

-Finalmente, el Amigo es aquel que va haciendo el camino con su amigo. Lo sostienen en el amor y lo acompaña en el amor. Crecen y avanzan juntos.

Meditar esto, nos hará saber que tipo de amigos somos nosotros y que clase de amigos tenemos.

En mi caso me siento privilegiado. Tengo amigos muy buenos. Amigos que comparten su vida conmigo desde hace muchos años. Amigos que a pesar de las distancias siempre están ahí, listos para compartir su alegría o penas conmigo, y viceversa.

La amistad no es perfecta, pero uno debe trabajar y dedicar tiempo a que se acerque lo más posible a esa perfección.  Santo Tomás de Aquino, cuando habla de los 3 elementos que forman la amistad, habla de:

  • El Amor de Benevolencia. –Es amar a una persona que se desea un bien. Este acto de amor le hace bien al otro y por lo que el otro es.
  • Reciprocidad. –El amigo siempre es otro y otro que me ama. – Sin reciprocidad no hay amistad.
  • Comunicación. (Yo te doy, Vos me das). –Mismos Valores, -Afinidad, -Confianza.

Espero que nos sirva de ayuda para conocernos mejor y ser mejores amigos.

Saludos,

E

 

PD: la foto es de anoche, en un restaurant de Barrio Norte, donde compartí un excelente momento con mis amigos!

Un pensamiento en “365:: AMISTAD

Responder

