VOS COMO TRABAJAS?

Según el GEM (Global Entrepreneurship Monitor), Argentina es uno de los países con mayores emprendedores del mundo, que no quiere decir que tenga una tasa alta de supervivencia de estos emprendimientos. Esto hace que cada vez más nos encontremos con muchos conocidos que están emprendiendo sus propios proyectos por fuera de sus empresas.

No solo esto es una tendencia fuertísima, sino que también comienza a cambiar nuestra manera de ejecutar ese emprendimiento. Hace unos años, cuando queríamos armar un modelo de negocios y llegábamos a ver la estructura necesaria, lo primero que pensábamos era en la oficina, con todo lo que eso implica (contrato de alquiler, arreglos, mobiliarios, altas en los proveedores de telefonía, internet, etc, etc..).

Después llegó la proliferación de bares con servicio WI FI que les permitía a estos emprendedores nómades, al costo de un café y un tostado, capturar una mesa y rezando para que tenga un enchufe cerca… Y cuando lo logramos, nos dicen que no tienen internet, que un problema del router, etc… sin dejar de mencionar que si pretendemos tener una comunicación via Skype o con telefono, el caos del ruido del “Tipico bar” hace que si queremos dar una imagen de serios, quede totalmente desdibujada.

Ahora por suerte eso cambió, y todos los emprendedores que están dando vueltas por la ciudad, tienen su lugar de trabajo.

El martes pude participar de la inauguración de la sucursal Downtown de URBAN STATION. Según las palabras de sus dueños:

Urban Station es el primer lugar diseñado especialmente para los trabajadores móviles y para todos aquellos que compartan la idea de que es posible trabajar o reunirse de otra manera.
Este proyecto fue concebido con el objetivo de convertir a Urban Station en la primera red a nivel mundial para los trabajadores moviles.

Yo conocí este lugar durante los primeros meses de 2010, tuve la oportunidad de vivir en carne propia esta experiencia. Lugar que combina a la perfección las exigencias de una oficina con la comodidad de casa. Multiplicidad de empresas que comparten espacios, respetando a sus vecinos y generando un clima de trabajo difícil de superar en una oficina tradicional, sin contar con el Networking natural que se genera.

Las oficinas de alquiler temporal como tal, ya estaban inventadas, OBVIO, pero Urban Station re invento el concepto de alquiler de oficinas temporarias, mirá la repercusión en medios de prensa de todo el mundo que tuvo!

El formato es igual de flexible como lo que soñaron, la gente paga por hora y esta le incluye el servicio de Coffee Break, con café, té, pan para tostadas, medialunas, agua y otros. Si, todo incluído en el pago de esa hora. Es lo más fácil de todo. Es más, ellos lo dicen más claro que yo: 1-Entrás, 2-elegís donde sentarte, 3-te conectás, 4-te servís lo que quieras del coffee break y 5-sólo pagás por el tiempo que te quedás.

El lugar es perfecto para trabajar! Tienen dos sucursales, una en Palermo (El Salvador 4588) y la otra en el Microcentro (Maipú 547).

Nota: Todas las fotos pertenecen al local de Palermo!!

Conocélo y contame.

E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s