ASUMIRNOS TAL CUAL SOMOS.

Parece una afirmación obvia. Yo creo que no es así.

Cuando decidí dedicarle un poco de tiempo a escribir sobre esto, surgió de mirar un poco. Ver un poco más allá de mi mundo.

Posiblemente no por culpa nuestra (hablo de cada uno), tenemos una facilidad inmensa en hablar de otros, de sus virtudes o defectos, pero somos tremendamente incapaces de mirarnos nosotros y reconocernos tal cual somos.

Hace un tiempo estoy intentando trabajar en mi, en conocerme más y saber y entender que cosas quiero realmente de la vida, de mi vida! Me da la impresión que la mayoría de las veces, cualquier cosa que hacemos, sea del trabajo o personales, son meros actos reflejos realizados inconscientemente.

Como por lo general no nos damos 1 hora, 1/2 hora, ni siquiera 10 minutos al día para pensar, meditar, planificar, tomar decisiones, hacemos las cosas como salen. Y como salen, distan bastante de lo que queríamos (nos damos cuenta una vez consumadas esas cosas).

Las excusas abundan, las excusas surgen de todos lados y nos distraen y conspiran contra nosotros. Celulares, Computadoras, tabletas, Televisión, Radio, que la cocina, el baño de tus hijos, ese llamado olvidado… cualquier cosa es más importante que nosotros.

¿Pero porque pasa esto?

En mi caso, podría decir que por la mañana estoy apurado para llevar las chicas al colegio y que no tengo tiempo para sentarme o parar a pensar. Después que las dejé, no voy a parar porque me toca volar al trabajo… Una vez en el trabajo, no puedo porque tengo tantos correos que responder, diarios que leer, visitar mis perfiles de Facebook, Twitter, alguna noticia que sobresale del resto… que no puedo. Siguen así las tareas del día, presentaciones, reuniones, etc etc etc…. Pero claro, por la tarde/noche vuelvo a casa y me distraigo con otras cosas, estoy con Maqui, las Chicas y después de comer ya tengo tanto sueño que duermo…. en fin, NO TENGO TIEMPO!!!!

Que pésima excusa! Si tuviese que responder, te diría que nos pasa porque no nos ordenamos. No planificamos nuestras tareas, no nos planteamos objetivos o metas diarias. Si quisiésemos espacio para nosotros, podríamos ir caminando al trabajo, o bajarnos un par de estaciones antes de casa a nuestro regreso para bajar el ritmo y meditar un poco.  Esto automáticamente nos va ayudar, no tengo dudas. Si nos cuesta encontrar silencio, vayamos a alguna parroquia, a alguna biblioteca, a cualquier lugar que nos permita aislarnos y acallar un poco nuestra mente.

Creo que si hiciésemos estos ejercicios, si los convirtiéramos en hábitos, podríamos mejorar mucho nuestro rendimiento en todas las areas. Teniendo claro lo que queremos y pudiendo decidir sobre lo que tenemos que hacer para lograrlo. Al mismo tiempo e igual de importante, nos permitirá rechazar o soltar aquellas cosas que no nos suman (personal o económicamente).

Me da la sensación que esto necesita mucha más profundidad, seguró es así, pero quería compartirlo porque es algo que lo tengo a diario como un pendiente fundamental en mi desarrollo futuro. Trata de no fijarte tanto en el otro, mejor pensá como ayudarlo a ser mejor y seguro que te va a repercutir positivamente.

Contame que te parece, contame como haces vos. Gracias

E

Un pensamiento en “ASUMIRNOS TAL CUAL SOMOS.

  1. Sí, es así, yo tengo esa misma sensación!! Vivimos acelerados…es un poco triste!!
    Pero está bueno lo que proponés, voy hacer el intento!!
    Besos!!

Responder

