USAR EL CORAZON.

Si ya se, obvio que usamos el corazón! Sino, no podríamos vivir, y todo lo que implica vivir. Si no uso el corazón me muero. Si no uso el corazón no existo :-?.

El año pasado, les hablé del origen de la palabra AMOR (A –sin Mor-Muerte). Entonces si eso era así, diríamos que Amor, si quiere decir “sin muerte”, significaría vida! Quiere decir que si Amamos, estamos dando vida a otro. Bien! 😛

Cuando yo digo usar el corazón, lo digo desde este lugar, desde el lugar del Amor.

Yo siento que la vida que “vivimos” los que “vivimos” en las grandes ciudades, está muy vacía de Amor. Eso querría decir que está muy vacía de Corazón. Por lo tanto estamos muertos.

Ya se que parece, o es, muy extremista. Lo que pasa es que los egoísmos, los celos, las preocupaciones, el ruido, las urgencias, las discusiones, todas hacen que separemos el corazón de nuestra tan dudosa “vida”!.

Creemos que tenemos que trabajar miles de horas para cuidar a nuestros hijos y darles todo lo que quieren o necesitan, y cuando te diste cuenta, te preocupaste por ellos y nunca te ocupaste de ellos, de verlos crecer, de jugar, simplemente de mirarlos… Y SE TE PASO LA VIDA! 

Tengo clarísimo que en una economía mercantilista como en la que estamos, se vive del/con dinero, pero también tengo claro que mi VIDA es mucho más importante que “el vil metal”. Y cuando menciono mi VIDA, así en mayúsculas, hablo de mi mujer, de mis hijas, mes hermanos, mis padres, mis amigos.

No digo convertirse en hippie, pero si digo salir de lo no importante, soltar lo que sobra. Porque si no lo hacemos en el momento adecuado, NOS CONVERTIMOS EN ESCLAVOS DE LAS COSAS. ❗


En este vivir que tenemos, parece tabú hablar de sentimientos, de sueños! ESO ES PERDER EL TIEMPO! Parece que dedicarle el tiempo a saber como esta la gente que trabaja con nosotros, que vive con nosotros, está mal. Y lo que ESTA MAL es no darse cuenta que trabajamos con personas, que tienen sueños, tienen expectativas, que sin ellos nuestros trabajos no serían buenos. Si nos animáramos a preguntar cómo estás a nuestra gente, veríamos que nos conectamos desde un lugar único, que nos va a poner en un lugar distinto, y seguramente a futuro tengamos muchos más y mejores resultados porque NOS INVOLUCRAMOS. Algo tan poco “atractivo” en estas épocas.

Tenemos que ser personas dispuestas a dar tiempo a otros, tenemos que poder animarnos a hablar desde nuestro corazón. Pareciera que si “hablamos de mas” nos convertimos en vulnerables, que los otros se aprovecharán de eso.

Cuando miro el mundo que tenemos, creo que estamos como petrificados. Asumimos que es una época materialista y ella repele todo lo vinculado a nuestras emociones. Las negamos, nos las ocultamos. Que nos pasa? Que nos pasó? Por momentos creo que solo hablamos de lo que tenemos o no, hablamos en términos monetarios porque no hay lugar a otras cosas.

Si tenemos la posibilidad de viajar, disfrutar un fin de semana afuera, unas vacaciones, lo que escuchamos es cuanto nos costó, que descuento conseguimos, etc.. Y no hablamos de ese atardecer, abrazados sin pensar en nada estando uno con otro, jugando con nuestros hijos. No hablamos de cosas que nos llenan la vida y que no requieren de dinero.

La vida que llevamos nos obliga a aceptar mandatos que no están escritos y que nos hacen creer que si. TENEMOS QUE ROMPER CON ESA MONOTONIA, tenemos que empezar a mirar al resto como personas con emociones, con cosas que le pasan y que necesitan compartir.

Yo hago este esfuerzo a diario, me gusta intentarlo y me da muchas mas alegrías que malos ratos. Probalo! Te va a hacer bien! 😛

Espero tus comentarios.

Gracias

E

3 pensamientos en “USAR EL CORAZON.

  1. Me encantó!!! Y es así…….. no ser esclavos, por comodidad…. no ser ciegos… ver el lado bueno y elegir de que lado estar! Ser modelo de nuestros hijos… en un todo y no solo por partes.

    Lo voy a compartir en el FB.

    Saludos a la flia.

Responder

