VIVIR MEJOR Y SER MEJORES

Tengo un recuerdo muy fresco de una frase que me dijo Fray Juan Pedro Gómez, Fraile Dominico, gran amigo y compañero de ruta muchos años, donde él me decía que “la vida es un camino de santidad, y nuestro objetivo mientras dure nuestra vida, deberá ser llegar a ser santos, ser mejores personas cada día”.

Cuando lo que siempre están a flor de piel son los celos, las ambiciones, los egoísmos, el materialismo, la desconfianza, el odio.

Me pregunto,

¿Que es lo que estamos  haciendo de nuestra vida?

¿Podemos vivir mejor?

¿De que depende?

Cae de maduro que lo primero que necesitamos es la DECISIÓN de ser mejores.  Una vez que sabemos eso debemos tener la VOLUNTAD de hacer esos cambios.

¿Cuantas veces escuchamos que la gente habla que va a cambiar esto o aquello y se queda solamente en las palabras? ¿Cuánta veces encaramos cambios y los anunciamos con bombos y platillos y después quedan en la nada? ¿NO TE CANSA ESTO?

__________

Con uno de mis hermanos y con un amigo de muchos años, estamos encarando un proyecto que tiene que ver con los cambios, pero con los cambios no de las grandes organizaciones (que muchas veces reclamamos), sino con nuestros cambios, los que están a nuestro alcance. Les decimos Micro cambios. Y lo explicamos así, porque entendemos que “las grande empresas”, “los grandes desafíos”, son resultado de la sumatoria de miles de “micro cambios”.

Dentro de este desafío, debemos comenzar por reconocer nuestras limitaciones, nuestras incapacidades. Porque al no tenerlas claras, podemos llegar a confundirnos y creer que podemos hacer cosas que en la práctica son imposibles, y eso lleva a una sumatoria de frustraciones que lo que hacen es confundirnos, desenfocarnos, y desviarnos del camino.

Vuelvo al inicio de esto. Hablaba de vivir mejor la vida, de ser mejores personas. Para que pase esto, tenemos que QUERER cambiar. Si logramos eso, debemos tener la VOLUNTAD para llevar adelante esos cambios. Conozcamos nuestras LIMITACIONES para no frustrarnos en los intentos de cambiar, tengamos el VALOR y la HUMILDAD de aceptar que esos cambios pueden generar “ruidos” con otras personas y por último plantearnos MICRO CAMBIOS para que veamos resultados pronto.

Es un desafío que me impongo a diario, en mi familia, en mi trabajo, en mi vida en general.

A vos como te va?

Saludos,

E

Responder

