Darse la Oportunidad!

Hace unos días tuve una experiencia y un sentimiento que hace tiempo no recordaba!

Me sentí bien. Y sentí lo que debe sentir cada persona que responsablemente se prepara para algo. Te preparaste, e indudablemente estás tan cómodo en esa situación que no hay cuestionamiento que te altere. En mi caso, a pesar de haberme preparado a conciencia, tenía tan incorporados ciertos conceptos que hicieron que la experiencia de exponer frente a un auditorio (bah! un par de personas), sean totalmente naturales.

Eternamente, y cuando digo eternamente me refiero a mi época de colegio, universidad, fui el claro ejemplo de quien se mandaba a rendir confiando en que su guitarra estuviera más o menos afinada y que sea lo que Dios quiera (a veces ayudaba un poco).

Yo no soy de los que se consideren que sepa mucho de muchas cosas, pero en mis últimos años seducido por los avances de la tecnología y los nuevas herramientas sociales, fui volcándome a ellas, investigando, leyendo, en fin, interesándome en cada plataforma social nueva que aparecía, herramientas que me ayuden a administrar mejor mi participación en redes, etc… Aunque muchas veces todavía no les encuentro la verdadera utilidad!!!

Así fue como sin darme cuenta, fui creando una personalidad digital con mi blog (desde hace años y un poquito más), mis cuentas de Twitter (hoy administro tres perfiles, @edeolazabal, @sellingpoint y @WGExpressPilar) , mis cuentas de Facebook (la mía personal y dos páginas más), y perfiles en Flickr, en YouTube, en PsicoFXP, en LastFM, en LinkedIn y muchas otras más… Por Dios!!!!!, me canso solo de leerlo!!! Cómo si no tuviéramos ya bastantes cosas que hacer para estar atrás de ver quien publicó, comentó, compartió qué, en cualquier momento!!!!

La cuestión es que hace un tiempo colaboro con @elpixel, agencia de Marketing Digital y después de una charla me invitaron a preparar una presentación sobre Twitter (Que podía saber yo?!?!?!). Y eso fue lo que presenté.

Para mi fue como un examen, pero me sentí muy cómodo, extremadamente cómodo. Y eso me hizo preguntarme PORQUE pudiendo sentirme cómodo muchas otras veces, nos arriesgamos a lo que salga. Y claramente la respuesta es CAPACITACION.

No llevo cuenta de las miles de veces que no me sentí cómodo en una reunión, sentía que me faltaba algo. No llevo cuenta de las veces que trate de improvisar una respuesta para zafar un cuestionamiento. Aunque ya como ejercicio, conociendo mis debilidades, y justamente por ellas, ME PREPARO TODO LO POSIBLE FRENTE A CADA NUEVA RESPONSABILIDAD QUE ASUMO.

Imagino que no es todo así, pero siempre uno se acuerda más de los momentos de incertidumbre .

Ya como un hombre de 40 años, puedo alegrarme de seguir aprendiendo, pero esta vez mi aprendizaje viene por oposición. Porque habitualmente uno aprende por los errores que comete y hoy aprendí por lo que (creo) hice bien.

Ahora veo los desafíos como una oportunidad! Esos miedos que mil veces tuve, sobre dar vueltas eternamente sobre temas y quedarme ahí sin hacer nada, con esta simple experiencia, pude entender porque Vale la pena comprometerse, es necesario sacrificarse (y sufrir) en pos de ese compromiso y que el premio es mucho mayor si lo hacemos a conciencia.

En algún punto sentí que nunca me di una oportunidad como ésta, DIRECTAMENTE EVITABA ESTAS SITUACIONES. Hacer algo desafiante para mi, pero con un resultado positivo para otros.

Me gustaría que puedas compartir tu experiencia! Vos como te comportas frente a estas situaciones?

Gracias

2 pensamientos en “Darse la Oportunidad!

Responder

