PARA VOS ES TARDE?

Quería volver a escribir acá, ya que hace tiempo que no escribía.

Paso tiempo desde mi última publicación y más allá del tiempo, siempre esperé tener algo matador que compartir, algo que quieran leer y compartir… pero la verdad que la inspiración no viene…. pero como dice un conocido mio las cosas son un 90% de transpiración y un 10% de inspiración, así que me mandé a lo guapo a escribir.

Con esto de la muerte de Steve Jobs, pensé mucho sobre algo que siempre repito y que últimamente volví a mencionar y es “VIVIR CON CONCIENCIA DE MUERTE”. Esto que le pasó a Steve Jobs, y lo digo así porque simplemente la muerte es una parte más de la vida, no es el fin de una vida. Pensé en los sueños, en los proyectos, en como encararlos, vivirlos y como llevarlos equilibrando la vida familiar y laboral… que aunque en los dos casos es la vida misma, nosotros, lo humanos, nos esforzamos en encuadrarlas como si fueran dos cosas distintas.

En un ya célebre discurso que diera en Stanford, Steve Jobs divide la presentación en tres partes, y justamente la tercera es sobre la muerte. Y comienza diciendo:

“Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”.

Anoche pude tener una charla muy linda con un amigo. Esos amigos que llevas en tu corazón. Hablamos de la vida, de los cambios, de los desafíos y de como nuestro orgullo es nuestro peor enemigo.

Cuando hoy volvía a ver este video de S.J., me acordé mucho de él, especialmente cuando dice:

“todas las mañanas, al levantarme, me miro al espejo y me pregunto: “Si hoy fuera el último día de mi vida ¿Querría hacer lo que voy a hacer hoy?”

Simplemente ser fiel a lo que nuestro corazón nos pide, animarnos a romper un poco nuestros prejuicios, ganarle a nuestro mayor enemigo (que soy yo mismo).

Siento cada vez con mayor certeza, que lo que más miedo nos da es “Animarnos a ser Felices”…. y cuando pasa algo que nos moviliza, una muerte, una enfermedad, un viaje de alguien muy querido, nos damos cuenta de lo que no aprovechamos, de lo que no VIVIMOS con esa persona….. pero la mayor parte de las veces ES TARDE!!!

Yo creo que estoy a tiempo y me esfuerzo por hacerlo y vivirlo a diario!!!

Vos Crees que ya estás tarde? o, cómo vas?

Te mando un saludo!

E

3 pensamientos en “PARA VOS ES TARDE?

  1. Cheque, me quedo flotando la dirección de Algo habrá y hoy recien me hice un minuto para leer. Da gusto leer cosas que te lleven a seguir creyendo que la VIDA hay que vivirla con COMPROMISO, RESPONSABILIDAD y mucho DISFRUTE. Cada día hay algo nuevo a lo que hay que animarse.
    Un abrazo
    RF

  2. Que linda sorpresa encontré cuando abrí mi mail y ví un mail de “ALGO HABRÁ”
    Que lindo lo que pusiste! Me encantó!
    TE QUIERO MUCHO!!! 😉

Responder

